Consejos

Consejos para no perder el cabello durante y luego del embarazo

cabello

El embarazo es una etapa demasiado hermosa, increíble en muchos sentidos, pero no todo lo que brilla es color de rosa. Durante el primer trimestre vas a notar que tu pelo se ira debilitando e incluso cayendo, no es algo para alarmarse porque se puede tratar y evitar, todo está relacionado a los cambios hormonales.

 

Cuidar tu cabello durante el embarazo

Shampoo: Evidentemente el Shampoo es lo primero en lo que te tienes que fijar cuando te estás preocupado por esta situación, no es ideal usar cualquier clase de Shampoo sino uno que sea menos agresivo con tu cabello ya que cuando estas embarazada la secreción de grasa en tu cuero cabelludo aumenta bastante.

 

Una buena dieta: Esto es algo positivo en cualquier etapa de tu vida, pero en este momento es sumamente importante y es que tienes que tener una dieta rica en lo que sería las frutas y verduras.

Céntrate en cualquier pieza que tenga contenido alto en antioxidantes y flavonoides para de esa forma proteger el folículo piloso y de esta forma poder evitar la caída del cabello en cuestión. El agua es importante también, para tu cabello y para todo el cuerpo.

 

Evita la toalla: Frotarlo fuertemente con la toalla no es la mejor de las ideas, de esa forma vas a lastimarlo e incluso debilitarlo, es importante que lo seques de alguna manera suave y sobre todo péinalo con mucho cuidado.

 

Acondicionador: De la misma forma que el Shampoo, elegir un acondicionador correcto es muy importante, ya que cuando tengas tu cabello suave, lo más suave posible, será entonces mucha menos la fricción que generará cuando lo peines, de esta forma reducirás la caída del mismo.

 

Suplementos: Los suplementos nutricionales no son una mala idea para de esta forma estimular la raíz del cabello y, además, fortalecer aún más la fibra capilar.

 

Evita la pérdida de cabello luego del embarazo

Nada de tintes: Por nada en el mundo quieras teñir tu cabello con estos tintes ni nada similar, porque lo único que logran es perjudicar el mismo de forma considerable.

 

Densidad y textura: Es importante que te enfoques en productos que puedan generar más volumen y grosor a tu cabello.

 

Herramientas innecesarias: Si eres de usar demasiado el secador, incluso la plancha, la mejor recomendación es que, en caso de no ser estrictamente necesario, no las uses. Ya que esto daña la raíz de tu cabello, pero además puede provocar la caída del mismo. Las temperaturas altas dañan tu cabello de forma considerable así que ten mucha precaución.

 

Nunca peinados apretados: Esto lo que hace es provocar la caída de tu cabello, ya que usarlo demasiado tiempo de esta forma perjudica el mismo.

 

Corte: Cuando tengas que cortarte el cabello, lo ideales que te cortes de una forma que te dé volumen para de esta forma permitir la regeneración del mismo.

 

 

También te puede interesar:

Teñirme el pelo en el embarazo, ¿es seguro?

Comment here