Uncategorized

Consejos para que tus hijos tengan una mejor alimentación

alimentación

Se que una de las cosas más difíciles que tiene que ver con la crianza de los niños es la alimentación, tengo una niña de cuatro años con la que reniego mucho pues no come mucha variedad de alimentos. Pero después de probar muchas cosas he conseguido que, aunque sea poco a poco pruebe cosas nuevas.

 

Lo que te he traído en el articulo de hoy son algunos consejos para que puedas darles a tus hijos una mejor alimentación, con una gran variedad y siempre saludable porque es lo mejor que podemos hacer, acostumbrarlos a una vida saludable.

 

Consejos para que tus pequeños tengan mejor alimentación

Horarios: Sin dudas los niños deben comer cada tres o cuatro horas, por ello es que es ideal distribuir las comidas en platos principales. Debe tener dos refrigerios y tomar una buena cantidad de líquido al día. Lo mejor que puedes hacer si no quieres cocinar muchas veces al día pues es molesto, es mantener alimentos frescos congelados, los cuales pueda comer en el horario que establezcas.

 

Plan de alimentación: Puedes pensar en un menú para dos o tres días, así puedes programar tus recetas y siempre piensa en una porción que esté balanceada, que sea una buena fuente de proteína.

 

Toda la familia debe comer lo mismo: Se ve con mucha frecuencia que muchas madres hagan comidas diferentes para satisfacer a todos, pero eso solo suma una gran carga. Debes cocinar para todos lo mismo, que sea comida saludable y obviamente que les gusta a todos.

 

Nuevos alimentos: Incluye nuevos alimentos poco a poco en las preparaciones, los cambios bruscos harán que tus hijos solo rechacen el alimento y eso generará estrés en ti.

 

Involucra a los niños a la hora de cocinar: En el caso de que tus hijos quieran participar permíteselo, mientras más interés tengan más atractiva y llamativa le parecerá la comida por más rara que sea.

 

No a las comidas rápidas: Si son muy deliciosas, para darse un gusto cada tanto siempre va a ser mucho las comidas preparadas en casa, sin aditivos.

 

Dale gustos cada tanto: Sin dudas siempre es bueno que comas vegetales y proteínas, pero cada tanto puedes darle un gusto como cosas dulces, permíteselo, pero con poca frecuencia.

 

Presenta la comida de forma divertida: No pierdes nada con intentarlo, decora los platos de forma graciosa incluso podría ponerles nombres a los alimentos.

 

El desayuno debe ser completo: Es la comida más importante del día, esta debe tener mucha fibra para que le brinde mucha energía para sus actividades a sus hijos.

Comment here