Uncategorized

Consejos para recuperarse de un parto natural

parto

Estos consejos pueden ayudarle a acelerar la recuperación y sentirse mejor más rápido.

Las futuras mamás pasan meses preparándose para el gran día. Una manera de prepararse es aprender lo que puede esperar después de un parto vaginal.

 

Las madres que han dado a luz recientemente saben que es una experiencia increíble que es también muy difícil en su cuerpo. Aunque su cuerpo está diseñado para ayudar a curarse a sí mismo de un parto vaginal, puede utilizar estos consejos para acelerar la recuperación y sentirse mejor más rápido.

 

Dolor

El dolor después del parto es común, especialmente si se hubiera rasgado durante el alumbramiento.

Para aliviar el dolor, empapar una toalla en hamamelis, ya que este líquido funciona como un anti-inflamatorio y puede calmar el dolor.

Llame a su médico si el dolor persiste después de las primeras semanas o empeora.

 

El sangrado

Su volumen de sangre casi se duplica durante el embarazo. Su cuerpo se deshace de esta sangre adicional en las semanas después de que nazca el bebé.

Así que esperamos algún sangrado vaginal. Pero no use tampones. Pueden interferir con la curación. En su lugar, utilizar toallas femeninas hasta que cese el sangrado, que por lo general tarda entre 2 y 6 semanas. Consulte con su médico si su sangrado no disminuye, sigue siendo de color rojo brillante, o contiene grandes coágulos.

 

Las hemorroides

Algunas mujeres experimentan hemorroides después del parto. Para aliviar el dolor, se recomienda inmersión en una tina con agua tibia. También ayuda a evitar el estreñimiento añadiendo fibra y mucho líquido a su dieta. Pregúntele a su médico acerca de usar una crema para las hemorroides.

 

 

Trabaje sus músculos

Para fortalecer los músculos pélvicos y ayudar a sanar el área entre la vagina y el recto son recomendables los ejercicios de Kegel.

Apriete los músculos que usaría para detener el flujo de orina. Mantenga esta posición durante 10 segundos, suelte durante 10 segundos y repita 10 a 15 veces.  Trate de hacer los ejercicios de Kegel de 2 a 3 veces al día.

 

Los senos

Después de dar a luz, sus senos se preparan para alimentar al bebé. Si alimenta a su bebé o emplea un tiraleche para prevenir la congestión y el goteo, hable con su médico sobre la prevención de grietas en los pezones, así cómo manejar los conductos lácteos obstruidos.

 

Contra el dolor

Se pueden experimentar dolores cuando el útero se contrae de nuevo a su tamaño normal. También puede observar estos dolores-cólicos cuando amamanta a su bebé.

Los dolores posparto desaparecen por sí solos dentro de unos pocos días. Pero si realmente le molestan, consulte a su médico qué medicamentos para el dolor le recomienda.

Llame a su médico si dolores posparto empeoran o persisten.

 

Compruebe la tiroides

La fatiga, falta de energía, y cambios en el peso son comunes entre la mayoría de las nuevas mamás. Pero también pueden ser señal de un problema de tiroides.

Tenga en cuenta que algunas mujeres desarrollan problemas de la tiroides después de dar a luz. Si usted tiene síntomas persistentes, consulte a su médico para comprobar su tiroides.

 

Emociones

Se siente triste, deprimido o ansioso, se trata de los “baby blues”, que son comunes después del parto. Muchas mujeres se sienten temporalmente de esta manera porque se sienten abrumados por los cambios en sus vidas.

Es normal y comprensible. Pero si su tristeza no desaparece dentro de dos semanas, hable con su médico. Usted puede estar sufriendo de depresión posparto.

 

Descanso

El sueño es vital para su bienestar físico y emocional, y puede ayudarle a manejar las demandas de la nueva maternidad.

Siempre que sea posible, duerma cuando el bebé esté durmiendo. Acepte la ayuda para que pueda centrarse en el cuidado de usted y su bebé.

También está bien limitar las visitas hasta que haya recuperado un poco de energía. Los amigos y la familia tendrá mucho tiempo para conocer a su pequeño.

 

Comment here