Consejos

Consejos para sobrellevar el posparto

sobrellevar

El posparto no es precisamente un momento sencillo, pero con un poco de voluntad y paciencia, es posible pasarlo bien y superar esta etapa para vivir momentos realmente mágicos en familia.

 

Cómo sobrellevar el posparto

Ayuda. Es fundamental que permitas que los demás te ayuden, ya sea con dudas o con ayuda en alguna actividad, recuerda que no estás sola y muchas personas quieren verte bien y que disfrutes de este momento, déjalos ayudarte.

 

Tranquila. Intenta estar lo más tranquila posible, sé que es una tontería decirlo, pero es importante poner un poco de esfuerzo en esto. Debes hacer lo que sea que te sirva para tranquilizarte, evitar visitas incómodas, salidas que no quieres hacer, etc.

 

Tu pareja. No dejes pasar a tu pareja, no la desatiendas tampoco, recuerda que esta etapa pasa y a pesar de que tiene sus complicaciones, te va a hacer falta tener a tu pareja contigo. Ya sea en el ámbito íntimo y también como un compañero de equipo, cualquier problema que tengas o dudas, consúltalas con él, que después de todo es el padre del pequeño y tu compañero de vida.

 

Sal y disfruta. No vivas encerrada, a veces es necesario hacer un pequeño esfuerzo y sacar ganas de donde sea para intentar disfrutar un poco, cambia de ambiente, sal de casa y disfruta de la vida, sal a pasear a un parque o a comer algo, cualquier cosa que sirva para revitalizar un poco.

 

Paciencia con tu pareja. Recuerda que posiblemente él también se encuentre un poco sobrecargado e incluso nervioso, es una etapa nueva para él también. Quizás no la viva de la misma forma que ti, pero también lo está viviendo, así que ten paciencia con él.

 

No te preocupes por bajar de peso. Muchas madres deciden hacer dieta inmediatamente después de tener el bebé, cuando eso es un error, necesitas alimentarte bien para que de esta forma la leche que le das a tu bebé mantenga la calidad y cantidad. Ya podrás bajar de peso con el tiempo y recuperar tu figura.

 

Descansar. Si el papá se puede quedar un rato con el bebé o está durmiendo, aprovecha para descansar, recuerda que en muchas ocasiones por más que no tengas ganas o no puedas dormirte, puedes descansar, aunque sea un rato relajada en la cama.

 

Dar el pecho no duele. En caso de que cada vez que das el pecho sufres de dolor, entonces algo estás haciendo mal, deberías pedirle ayuda a alguien que tenga experiencia en esto para que te guíe sobre cómo deberías darle el pecho a tu bebé sin que te duela.

 

Comment here