ConsejosEmbarazo

Consejos para llevar un embarazo saludable

saludable

Llevar un embarazo puede ser difícil pero también es una etapa única en la vida que, llevada de forma correcta, puede ser algo maravilloso. Por eso quiero dejarte estos consejos para que puedas tener un embarazo saludable.

 

Cómo tener un embarazo saludable

Alimentación. Dice el viejo dicho “Somos lo que comemos” y no puede estar más acertado. En el caso de una mamá tiene que comer por dos básicamente, así que vas a necesitar consumir 300 calorías más de lo que generalmente consumimos. Es importante que te alimentes correctamente y con alimentos variados y ricos en proteína.

 

Además, es importante que te asegures de consumir calcio, no solo porque es beneficiosos para tu bebé, sino que lo es también para ti durante y después del embarazo.

Es importante que no consumas fiambres, comidas crudas, quesos blandos, jugos sin pasteurizar, pescado, etc. Ya que podrías poner en peligro a tu bebé al consumir bacterias de estos alimentos.

 

Ejercicio. Algo que es fundamental en toda la vida, lo sigue siendo durante el embarazo. Es importante que en este caso te asesores con un especialista para que te de una rutina de ejercicio que sea ideal para ti para de esta forma poder soportar mucho mejor el aumento de peso durante el embarazo, además de reducir o incluso prevenir los dolores corporales.

 

Pero a su vez hacer ejercicio tiene un impacto positivo en la salud como mejorar la circulación sanguínea y estar mejor preparada para el parto.

 

Atención prenatal. Fundamental que busques atención prenatal desde un comienzo. Es importante ya que se hacen diferentes pruebas para de esta forma poder detectar si el bebé está sano o sufre de algunas condiciones médicas que puedan complicar el embarazo.

 

Nada de alcohol, drogas y cigarrillos. Esto creo que no debería hacer falta decirlo, pero lamentablemente hay muchas madres que no le dan la importancia que se merece y es que, por ejemplo, en el caso de consumir alcohol, éste pasa directamente a la corriente sanguínea lo que atraviesa la placenta y llega muy rápido al bebé.

 

Incluso por más poco que consumas, el bebé puede terminar con más nivel de alcohol en la sangre que tú, así que ten demasiado cuidado en este tema y no consumas nada de alcohol durante el embarazo, son nueve meses en donde tu futuro hijo debe tener prioridad.

 

En cuanto a fumar, también es algo que puede afectar negativamente el embarazo y desarrollo del pequeño. De por si fumar mientras estas embarazada puede aumentar las posibilidades de tener un aborto espontáneo, ni hablar de los problemas de crecimiento que puede generarle al bebé, incluso puede tener riesgo de padecer el labio leporino y paladar hendido.

Comment here