Consejos

Algunos consejos para tomar en cuenta antes de visitar a un recién nacido

visitar

Lo normal cuando una pareja acaba de convertirse en padres es que reciban visitas de familiares, amigos y conocidos. Esto para felicitarlos por la etapa en la que ingresan y por la que dejaron atrás, porque ahora tienen una personita por la cual luchar y trabajar todos los días.

 

El problema es que muchos van a visitar y no tienen en cuenta lo que los nuevos papis quieren o si hacen algo que molesta.

Obviamente ninguna de esas personas es adivina y a menos que pasara por la misma situación no puede comprender lo que siente la pareja que recién se convierte en padre, es por ese motivo que te quiero dar algunos consejos que deberías de seguir si quieres ir a visitar a un bebé recién nacido.

 

Llamar antes de llegar

Se que puede ser difícil el llamar antes de ir a visitar a una pareja que se acaba de convertir en padres, pero tienes que tener en cuenta que la mamá acaba de salir de un parto y eso es agotador y el padre quiere ayudar a la pareja y conocer a su bebé.

Lo mejor siempre es llamar y preguntar si es posible hacer una visita, para que todos se encuentren a gusto.

 

Las manos del bebé

Las manos del bebé son la principal herramienta que utiliza para descubrir su entorno poco a poco, por ese motivo es que no hay que tocarlas, para evitar contaminarlas por los distintos gérmenes a los que los adultos nos enfrentamos. Hay que tener en cuenta que los bebés son propensos a muchas enfermedades en dicha etapa.

 

No dar consejos si nadie los pide

Es tan común que las madres primerizas reciban consejos de parte de otras madres que ya llevan más tiempo con niños.

Se que en muchas ocasiones estos se dan con buena intención, pero lo cierto es que no siempre son útiles y se los puede tomar de buena manera ya que cada persona tiene experiencias diferentes.

Lo mejor es esperar a que te pidan un consejo para dar tu opinión y comentar lo que hiciste en cierta situación.

 

El reposo del bebé

Los recién nacidos tardan en adaptarse al exterior; los ruidos fuertes o el movimiento de la cuna solo son formas de estresarlo y puede terminar generando molestia en mamá. Mucho más si está cansada y quiere reposa al igual que lo está haciendo su pequeño.

 

No visitar si se está enfermo

Los bebés recién nacidos son propensos a enfermarse y esto porque no tienen sus defensas al máximo, porque tienen que terminar de desarrollarse.

Cualquier virus por mas mínimo que sea puede hacerles mucho daño y por ello lo mejor es que si estas enferma/o no visites a la familia, es mejor estar mejor para que el bebé no se contagie.

Comment here