Embarazo

Es contagioso el embarazo?

contagioso

Muchas veces nos preguntamos por qué en la misma familia o en un grupo de amigas no hay una embarazada sino que dos o más. Pues esto no es porque las mujeres planeamos para que solo existan diferencias de semanas entre los bebés ni tampoco es el universo que conspira, todo tiene una explicación lógica y lo mejor de todo corroborada por una investigación.

 

Esta fue realizada en la Universidad Alemana de Bamberg, allí analizaron el comportamiento de 42 mil mujeres de más de 7 mil 600 empresas diferentes. Notaron que después de que una trabajadora tuviera un bebé, al siguiente año se iban duplicando las posibilidades de que sus compañeras quedaran embarazadas.

 

No es por envidia o algo por el estilo sino que se trata de algo más bien hormonal. Casi ninguna mujer queda embarazada porque que una amiga o familiar tiene un bebé o se entera de que va a tener un hijo. Aunque digo casi porque siempre hay alguna que no quiere quedarse atrás y bueno, por eso busca el embarazo de manera directa.

POR QUÉ PASA ESTO?

 

Pues según los profesionales, los resultados de esta investigación han afirmado que en realidad cuando una mujer queda embarazada o tiene un bebé, las que son cercanas a ella empiezan a experimentar las ganas de ser madre por lo tanto se sienten con mucha más confianza para hacerlo y no se preocupan por cuidarse y si llega esta bendición llega.

 

Básicamente se trata de una reacción en cadena, así que si una mujer ve a otra que está embarazada sus hormonas aumentarán y sentirán las ganas de estarlo también. Como puedes ver no es nada de otro mundo, ni es por conveniencia o envidia solo que se despierta el instinto maternal. Es más incluso a mí me pasa y ya tengo una hija, una familiar mía se encuentra embarazada y está a punto de tener a su bebé, esto despertó mis ganas de tener de vuelta un bebé y no está mal.

 

Así que básicamente la ciencia nos confirmó que el embarazo es contagioso, algo que no se puede creer, pero realmente es así. Ahora ya sabes si estas embarazada y después empiezas a ver más mujeres que lo están, es porque se despertó en ellas el instinto maternal al verte.

Comment here