Uncategorized

Cómo continuar con la lactancia cuando volvemos a trabajar

trabajar

Se muy bien lo que es tener que volver al trabajo y al mismo tiempo continuar con la lactancia, es muy complicado, pero no es imposible. Desde ya déjame decirte que podrás seguir amamantando a tu hijo, obviamente tendrá que tomar el biberón cuando no estés, pero puede ser la leche materna.

 

La separación como el biberón son los problemas más comunes cuando hay que regresar al trabajo, el tema de que el pequeño se pueda quedar con otra persona es difícil, pero con paciencia y un poco de tiempo eso pasa. Con el biberón es exactamente lo mismo, hay que empezar antes, no un día antes de volver al trabajo.

 

Necesitas tiempo, por ello es que los profesionales recomiendan que se inicie todo el proceso varios días antes de volver al trabajo. Ahora, el primer tiempo será difícil pues lo extrañaras todo el tiempo, pero luego comprenderá que en realidad tiene sus beneficios porque así el niño va a la guardería y comparte tiempo con otros niños mientras que tu tienes tiempo para ti.

 

Consejos para volver a trabajar y seguir con la lactancia

Dale el biberón al bebé desde el inicio: Obviamente queremos que nuestros hijos tomen sólo el pecho desde pequeños, hasta el mayor tiempo posible, pero lamentablemente cuando se trabaja no es posible dárselo siempre. Lo mejor que puedes hacer es acostumbrar a tu niño a tomar el biberón desde temprano. Más o menos desde que tiene 3 semanas.

 

Bomba de leche: Lo bueno es que puedes darle biberón a tu hijo, pero con leche materna. Para ello deberás usar un extractor, la mejor hora para hacerlo es después de la primera sesión de lactancia, cuando el suministro de leche está en el punto más alto. Esta debes almacenarla en el refrigerador puede estar cinco días o cinco meses en el congelador.

 

Bombear en el trabajo: Deberás buscar un lugar adecuado para bombear en el trabajo, por suerte hay muchas grandes compañías que tienen lugares privados para las madres, si es una empresa pequeña deberás ser creativa y encontrar un espacio. Debe ser la zona lo más higiénica posible.

 

El regreso al trabajo: Cuando las madres trabajamos, la primera semana es bastante complicada por la separación, en ese caso lo que tienes que hacer es hablar con tu jefe para encontrar una forma en la que te faciliten la transición, todo eso si es posible.

 

Planifica: Tienes que planificar, tienes que organizarte. Asegúrate de tener contigo siempre la bomba para poder hacer las extracciones durante la jornada laboral. Y tener presente hasta el más mínimo detalle, teniendo en cuenta todo lo que te he mencionado antes.

Comments (1)

  1. […] Cómo continuar con la lactancia cuando volvemos a trabajar […]

Comment here