Uncategorized

Descubre las cosas que heredan los hijos de sus padres

padres

Desde que nos enteramos que seremos padres, empezamos a hacernos expectativas de cuanto se parecerán nuestros hijos a nosotros, no obstante, los hijos heredan mucho más que algunos rasgos físicos.

 

Puede que pienses que cuando hablamos de las cosas que heredan los hijos de los padres te imagines dinero, bienes, joyas u objetos, también cabe la posibilidad de que lo asocies al tipo de cabello, color de ojos o rasgos físicos, no obstante no nos referimos a ellos, si no a que los pequeños también pueden heredar costumbres, creencias y emociones.

 

Es cierto que a través de los genes transmitimos a nuestros hijos características físicas, sin embargo se ha descubierto que los niños también llegan a heredar tres cosas.

 

Según estudios, todos nacemos con una especie de chip donde están nuestros instintos más básicos heredados y aprendidos de nuestros antepasados. Luego cuando vamos creciendo, adquirimos distintos aprendizajes, tales como la imitación, al hacer lo que vemos y a aprender lo que escuchamos.

 

En otras palabras, si siempre le has dicho a tu hijo que “los hombres no lloran”, el pequeño asimilará esto y empezará a suprimir las emociones que vayan en contra de lo aprendido de sus padres.

 

Por consiguiente, es importante que los padres o quienes tengan al cuidado niños, ponga atención a las cosas que le dicen a los pequeños, ya que aunque para nosotros sea sin importancia, para ellos escucharlo un par de veces es suficiente para ir heredando creencias, costumbres y emociones.

 

Comment here