Hay ciertas cosas, ciertos detalles en la vida de un niño que quedan guardados en su memoria, que forman parte de ellos y que les ayuda en su desarrollo. Por lo tanto, es fundamental que las tengas en cuenta y seas capaz de cumplir con todas ellas por el bien del pequeño.
Detalles que significa demasiado para tus hijos
Día solo para ellos. Es importante tener un día que esté totalmente enfocado para ellos. Quizás un domingo en donde no hay trabajo ni nada para hacer, podrías aprovechar para disfrutar con tus hijos de una forma muy especial, saliendo a pasear, en una plaza, parque, etc. En pocas palabras que el protagonista sea él y durante este día o gran parte del mismo, tu hijo decide qué hacer.
Dejarlos elegir su ropa. Llega una edad en donde quieren elegir lo que se van a poner y es bueno que el niño pueda elegir la ropa en cuestión ya que de esta forma ellos se dan cuenta de que eres capaz de confiar en sus gustos y además pueden ir creando su propio estilo con un poco de ayuda de tu parte.
Mira dibujos con tu hijo. Quizás envés de ver una película con tu pareja, sería buena idea poner alguna película infantil y verla con tu pareja e hijo. De esta forma comparten algo que seguramente le fascina y no hay nada mejor que compartir lo que nos gusta con gente que amamos, le harás sentir muy bien.
Mostrar interés por sus gustos. Esto es algo que, en términos generales, deberías hacer por cualquier persona que ames, pero cuando se trata de tu hijo aún más. Demuestra entusiasmo por lo que le gusta, por las cosas que logra y felicítalo para que se anime y sobre todas las cosas se motive a querer mejorar y seguir adelante.
Pregúntale a tu hijo algo que no sepas, aunque si lo sepas. No importa si sabes lo que estás preguntando, le estas dando una sensación de utilidad, le haces sentir inteligente y capaz de ayudar a los demás, es un valor bastante importante en el desarrollo del pequeño.
Sorpresas. Las buenas sorpresas es algo que nos gustan a todos y a los niños aún más, por eso cada tanto déjale alguna sorpresa, un regalo o una nota divertida, algo que les recuerde cuanto los amamos.
Usar los regalos que te hacen. Los niños hacen todo por amor, esos regalos que son dibujos o accesorios muy caseros, son hechos con un amor increíble. Evidentemente para ellos son simplemente geniales y no hay nada mejor, para una madre seguramente tampoco existe nada mejor, es por eso que deberías usarlos en público y mostrarlos con orgullo, es algo que a ellos les encantará.
También te puede interesar:
4 actitudes con las que debilitas el vínculo emocional con tus hijos
Comment here