Uncategorized

Cosas a las que los niños le temen y no precisamente son monstruos

niños

Es bastante normal que los niños tengan miedo, todos tenemos miedos y los pequeños como hay varias cosas que desconocen aún más. Lo cierto es que en muchas ocasiones esos miedos no tienen nada que ver con fantasmas o monstruos. Se que en ocasiones puede ser muy difícil tranquilizarlos y darles la seguridad que necesitan.

 

Es por ese motivo que te he traído esta lista de los temores más comunes que tienen los niños y también algunas soluciones para dada uno, las cuales puede que se tan muy útiles.

 

La oscuridad

Esto no solo les pasa a los niños, sino que también a los adultos, el no ver todo bien genera estrés e inseguridad. Prácticamente la mayoría de los niños tienen miedo a la oscuridad, pues está relacionado a lo desconocido, lo que puedes hacer es ayudarlo a entender la oscuridad, sal a caminar de noche y cuéntale cosas interesantes que pueden ver cuando todo está oscuro.

 

Truenos y relámpagos

Debido a los rayos y relámpagos las tormentas pueden provocar miedo en los más pequeños, en este caso deberás darle seguridad, una buena opción es salir a jugar con el paraguas, botas de agua, cuando llueve.

 

Estar lejos de mamá

La verdad es que es muy común que sientan ansiedad o miedo cuando nos alejamos de ellos, para esto la solución es que realices una buena rutina de despedida para que sepa que solo será momentáneo, que luego volverán a estar juntos.

 

Los extraños

Se podría decir que es un temor saludable, pues es de protección. Es muy importante que los niños no tengan confianza con las personas que no conocen, porque así hay más posibilidades de que no se vaya con un extraño. Antes de hacer que interactúe y sea amable con alguien, deja que conozca a esa persona.

 

Dormir solo

Dejando de lado el motivo es normal que tu pequeño vaya a tu recamara en medio de la noche, este es un apego natural, pues su tranquilidad se encuentra en tus brazos y debes tener paciencia, no hagas que ese cambio sea traumático.

 

Los doctores

Este en realidad es uno de los temores más comunes, lo mejor que puedes hacer es prepararlo para ese día y si es necesario ofrécele una pequeña recompensa por su cooperación con el médico.

 

Algunos animales

Muchos niños aman a los animales, pero hay otros que no tanto, que tienen miedo de que le hagan algo. En ese caos no tiene que obligar a tu hijo a interactuar con la mascota, que vaya poco a poco para que gane confianza.

Comment here