Uncategorized

10 cosas que quizás no conocías del bebé en gestación

bebé

Te revelamos 10 curiosidades sobre el embarazo y qué está ocurriendo con tu bebé en el vientre materno.

 

Ser mamá es uno de los mejores regalo que la vida te puede brindar. Solo basta mirarte para confirmar lo plena que te sientes con ese bebé que crece dentro de ti. Es posible que notes mes a mes los cambios que tu barriga tiene, pero es difícil confirmar a simple vista qué es lo que está sucediendo en tu interior y qué habilidades desarrolla tu bebé.

 

Es por esto que a continuación te invitamos a descubrir lo sorprendente de estar embarazada:

  1. Sabías que los movimientos que realiza tu bebé lo ayudan a que su estructura se una y sus extremidades desarrollen mayor habilidad en el movimiento.
  2. El embarazo es una de las etapas más maravillosas e increíbles que puede vivir una mujer. Es el único momento en donde tiene dos corazones latiendo dentro de su cuerpo. Cerca de la semana 6 de gestación el corazoncito de tu bebé comienza a latir, por lo que debes cuidarlo y protegerlo.
  3. En la semana 10 de embarazo tu bebé tiene sus órganos principales formados. Es decir su corazón, cerebro, pulmones, intestinos y riñones.
  4. ¡¡Es increíble!! Llegamos a la semana 13 de embarazo y tu bebé ya tiene identidad. Ya se pueden apreciar sus huellas digitales.
  5. ¿Me escucha mi bebé? A la semana 23, tu bebé escucha todo lo que pasa en tu interior y exterior. Así que atenta y ten cuidado con lo escuchas, ya que es capaz de percibir sonidos fuertes y repentinos que podrían asustarlo.
  6. Según estudios, los bebés desarrollan la habilidad de recordar voces y melodías desde la semana 24 de gestación. Por lo tanto es el momento perfecto para comenzar a mostrarle tus canciones favoritas y hablarle con amor.
  7. ¡Es sorprendente! A estas alturas tu pequeño bebé el liquido amniótico de tu bolsa, lo hace circular, lo elimina a través de la orina y lo repone cada 3 horas. Es importante que ingieras bastante agua.
  8. En la semana 27 de embarazo, tu bebé comenzará a practicar su respiración. Aunque sus pulmones no estén inhalando oxígeno, es momento para que empiecen a prepararse a su vida fuera del útero.
  9. Cuando tu bebé nazca, míralo fijamente a los ojos y podrás ver que color tendrán cuando sea adulto. Según estudios al momento de nacer los ojitos de tu bebé serán el 75% de sus ojos de adulto.
  10.  Sin duda una vez que tengas el privilegio de cargar a tu bebé por primera vez en los brazos, y él te escuche, reconocerá de inmediato tu voz. Por lo tanto no dudes en hablarle durante todo el embarazo.

 

Comment here