Paternidad

Cosas que los papis no pueden hacer durante el embarazo

papis

A ver sin dudas nadie es perfecto, por ello es normal cometer algunos errores, mas cuando se está embarazada. El error que cometen muchos papis cuando su mujer está embarazada es que lo toman como que es algo de nosotras, pero en realidad la pareja está embarazada pues ambos serán padres.

 

Es por ese motivo que es muy importante seguir constantemente el desarrollo del niño al igual que nosotras. En el articulo de hoy te diré cuales son las cosas que no debes hacer para que así puedas evitarle un disgusto a tu mujer y además ahorrarte alguna discusión o palabrería.

Además, te ayudará porque al hacer esto estarás mucho más al pendiente de cómo está creciendo también tu bebé.

 

No informarte sobre cómo se desarrolla el embarazo: Las mujeres somos las que normalmente compramos todo lo que tenga información, pero a pesar de eso no puedes dar por sentado que la mujer tendrá toda la información y ya está, debes averiguar también para poder implicarte en el proceso.

 

No transigir con sus cambios emocionales: Es normal discutir en algún momento, pero hay que comprender también el desorden hormonal que tienen las mujeres embarazadas el cual es muy grande. Hay muchos cambios de humor, angustias y demás, además hay que tener en cuenta que las dudas nos hacen tener un estado emocional inestable.

 

Ser protagonista: Pues no va a ser lo mejor, acaparar la atención en reuniones con amigos o familiares no es lo mejor, no quiere decir que tu papel como padre no sea importante, pero en cuenta que el peso importante lo esta llevando tu pareja.

 

No participar de una vida sana: La mujer durante el embarazo debe de llevar una vida sana, una dieta saludable. Lo mejor que puedes hacer es solidarizarte con ella, si fumas no lo hagas delante de ella, si quieres algo rico que ella no puede comer trata de no hacerlo o por lo menos no frente a ella.

 

No escuchar: Es lo peor que un hombre puede hacer, es cierto que las mujeres cuando estamos embarazadas nos ponemos pesadas, pero tenemos derecho a quejarnos de dolores y más. Lo que necesitamos en ese momento es un hombro donde llorar, donde poder hablar sobre nuestras molestias.

 

No ir al ginecólogo: Otro grave error, es importante acompañar a la pareja a todas las consultas médicas. Si las evitas hará que no sepas toda la información que se debe manejar y tampoco podrás solucionar todas las dudas que tengas.

 

Comment here