ConsejosLactancia

Datos que deberías considerar a la hora de almacenar leche materna

almacenar

Son muchas las madres que tienen grandes dudas sobre el almacenaje de leche materna, dichas dudas esperamos poder responderlas en el siguiente artículo.

 

Leche materna y su almacenaje

¿Cuánto duda la leche materna extraída? Lo mejor es guardar la leche que te extraes en el freezer ya que puede llegar a durar hasta 12 meses, una cantidad considerable sin dudas.

En cuanto a guardarla en el refrigerador, puede llegar a durar un máximo de cinco días, lo cual no es bueno para nosotras ya que la idea de extraer leche materna para almacenar, es que dure el máximo tiempo posible en buenas condiciones para nuestro pequeño, por lo que deberás hacer lugar en tu freezer para guardar toda la leche materna que quieras almacenar.

 

Una de las dudas que más se escuchar es la de ¿Cuánto tiempo antes de trabajar debo comenzar a almacenar leche materna? Lo mejor en este caso es que lo hagas unas dos semanas, e incluso un mes antes de comenzar a trabajar si es posible. Lo mejor sería que lo hagas un par de veces por día para ir guardando para más adelante en caso de que no te sea posible por diferentes motivos.

 

¿Dónde sacarme leche una vez esté trabajando? Es una pregunta complicada porque no todos los trabajos son iguales ni tienen las mismas comodidades, lo ideal es que lo hagas en casa, siempre con la higiene como máxima prioridad. Ten en cuenta que usar baños no es precisamente lo mejor ya que no son los lugares más higiénicos del mundo precisamente, menos los que son usados por un gran número de personas.

 

¿Cómo almacenar la leche materna? Otra gran duda y no es para nada complicado en realidad ya que existen unas bolsas plásticas que son para este fin, por lo que es ideal guardarlas ahí. En caso de que necesites extraerlas, puedes usar biberones plásticos sin bisfenol A.

 

Otra de las grandes preguntas es ¿Cómo descongelar la leche materna? La respuesta es bastante simple, tienes que bajarla a la nevera la noche anterior, puedes hacer también como cualquier otra cosa congelada, ponerla bajo un chorro de agua durante un rato hasta que esta se descongele por completo.

Pero ten en cuenta que no es para nada recomendable calentar la leche materna en el microondas ya que de esta forma podrías alterar su composición.

 

Ser mamá no es una tarea sencilla y con los años, se vuelve cada vez más complicada, pero sin dudas es el trabajo más gratificante del mundo.

Comment here