Uncategorized

Cosas que debes hacer en tus primeros meses de embarazo

embarazo

6 cosas que debes hacer durante tu embarazo.

 

Si eres mamá primeriza, de seguro debes conocer que este primer trimestre es el más importante para ti y tu bebé, por lo tanto existen ciertos hábitos que deberás cambiar por algunos más saludables.

 

Presta atención a los siguientes 6 consejitos que deberás seguir al inicio de tu periodo gestacional:

  • Alimentación equilibrada: Para nadie es un secreto que una buena alimentación es fundamental para el desarrollo de un buen embarazo. Si bien, los primeros meses no necesitarás calorías extras, a medida que avancen, tu apetito aumentará, por lo tanto te recomendamos optar por alimentos y productos saludables para saciar tu hambre.
  • Búsqueda de los mejores suplementos: Tú y tu bebé en gestación necesitan de energía, por lo tanto el consumo de suplementos y multivitamínicos durante este tiempo es esencial. Te aconsejamos preguntar a tu doctor cuáles son las mejores opciones que existen en el comercio.
  • Elige remedios naturales: Parece mentira, pero el único medicamento apto para ser consumido por una embarazada es el paracetamol, sirve para el dolor de cabeza y malestares físicos, no obstante en este periodo también padecerás de acidez, dolor de estómago, náuseas y congestión nasal, por lo tanto una buena opción es investigar sobre algunos remedios naturales que te ayuden a combatir los malestares propios del embarazo.
  • Reduce el consumo de cafeína: Según expertos durante el embarazo es necesario que la mujer limite considerablemente el consumo de cafeína, lo ideal no es hacerlo de golpe, ya que podrías sufrir de cansancio, irritabilidad y agotadores dolores de cabeza.
  • Ejercita suelo pélvico: Aprovecha tu tiempo libre para hacer ejercicio. Es importante que realices actividades que te permitan fortalecer tus músculos pélvicos, esto te ayudará a evitar la pérdida de orina antes y después del parto.
  • Aprende a descansar: Es posible que los cambios hormonales propios de este periodo te hagan sentir exhausta, por lo tanto te recomendamos que descanses lo suficiente durante la tarde, como por ejemplo dormir una siesta, y al caer la noche, te acuestes temprano.

 

Comment here