Uncategorized

Cosas que las madres desean en el postparto

madres

El postparto es una etapa que para muchas madres puede ser difícil de pasar y es que todo el mundo piensa que todo vuelve a la normalidad, que ya está, ya nació el bebé y es como si nada. Pero en realidad las cosas son mucho más difíciles de lo que parece, son pocas las personas que saben lo que necesitamos.

 

Si quieres ayudar a una mami que acaba de tener a su bebé, te recomiendo que mires la siguiente lista pues tiene todo lo que deseamos durante el postparto.

 

Lo que las madres desean en el postparto

1-Sujetar al bebé, sentirlo cerca: Pues incluso sin darnos cuenta es lo que buscamos, buscamos que el tránsito del interior del cuerpo nuestro al exterior no sea demasiado brusco. Sentir la respiración piel con piel, susurrarle cosas al oído, conocerlo por primera vez, besarlo y más es algo hermoso.

 

2-Que nadie toque o sujete al bebé: Por lo menos no sin el pedir el permiso de los padres y más si se trata de un desconocido. Esto es así porque el instinto protector surge y con mucha fuerza, es inevitable que la madre piense que cualquier cosa puede hacerle daño al bebé.

 

3-Intimidad: Esto es más normal de lo que piensas, las madres necesitamos de intimidad en el posparto más que nada en las primeras horas. Por ello es que si no te han invitado no vayas al hospital, siempre pregunta antes de ir.

 

4-Descansar: Es muy necesario, durante el parto hacemos demasiado esfuerzo físico, este nos deja exhaustas y la realidad es que los primeros días del pequeño el sueño no existe. Así que cualquier descanso será bienvenido.

 

5-Avisar antes de visitar: Puede que suene un poco repetitivo, pero lo cierto es que es lo mejor para una madre y es que todas deseamos cuando acabamos de tener un bebé. En esta situación los amigos y familiares deberían de ser más comprensivos, hacer de esto mucho más sencillo, además avisar no cuesta nada.

 

6-No escuchar comentarios sobre el físico: Obviamente no estamos en nuestro mejor momento luego de dar a luz, sabemos que no somos esas madres de revistas, mas bien somos reales con ojeras, arrugas, barriga, ojos llenos de ojeras y demás. Para nada necesitamos que nos recuerden que lucimos mal.

 

7-Recibir algún detalle o capricho: Lo cierto es que a todos nos gustan los regalos, mas si son útiles y prácticos. Es por ese motivo es que es lindo recibir algo que gusta, algo que puede levantar el ánimo en un determinado momento, ya sean flores, bombones, masaje, cualquier detalle.

 

Comment here