Uncategorized

Cosas que nadie te dice sobre ser madres por segunda vez

segunda

El tener más de un hijo es una decisión importante, es algo que se toma con la pareja o la mujer sola en algunos casos. Ya sea porque llegó de sorpresa o porque fue planeado, al convertirse en madres por segunda vez ocurren muchas cosas que no te esperas, hay muchas que obviamente serán más fáciles pues aprendiste con el primer bebé.

 

Pero no todo será más sencillo, hay muchas cosas con respecto a convertirse en madres por segunda vez que no sabemos porque nadie nos dice. Por suerte algunas mujeres tienen sus amigas que ya lo han pasado, pero otras no y es por ese motivo que te quiero comentar algunas de esas cosas que nadie te dice.

 

Lo que nadie te dice sobre ser madre por segunda vez

“Olvidarás” algunos detalles: Si es cierto que en otras épocas las mujeres podían cuidar a cientos de recién nacidos como si se hubieran graduado en la Universidad para ser madres. Ahora estamos en otra época, aunque bueno vas a tener que volver a comenzar con tu segundo hijo, son dos niños diferentes por lo que tienes que tener eso en cuenta.

 

Te sentirás culpable: Por mas que pensaste mucho el hecho de volver a ser madres, por más que sabes que lo hiciste para que tu hijo tenga un hermano menor te sentirás culpable y es que tienes que tener en cuenta que después de tanto tiempo cuidando a tu primogénito, la llegada de este nuevo integrante pondrá tus emociones como una montaña rusa.

 

Vas a estar más relajada: Déjame decirte que esto es cierto, como siempre digo cada embarazo es diferente, pero ten en cuenta que todo lo que aprendiste con el primero con el segundo niño era más fácil, muchas cosas serán más prácticas y por lo tanto te sentirás más relajada.

 

El primogénito sentirá celos: Esto es normal, no tienes que preocuparte porque solo dura un tiempo, es hasta que comprenda que los dos son importantes para ti. Esto se soluciona fácil y rápido, con una dosis extra de amor.

 

Se darán compañía: Si fuiste hija única, seguramente el hecho de darle un hermanito a tu primogénito será algo emocionante, pero tienes que esperar un tiempo a que tu segundo bebé crezca para que puedan jugar y más.

 

Las críticas ya no te harán sentir mal: Gracias a tu segundo embarazo podrás entender que a pesar de que no tienes un manual con instrucciones, eres lo suficiente madura como para criar a tus niños, esto con tus virtudes y debilidades. Puede ser que las críticas aumenten, pero sin dudas tu fuerza ante los comentarios también será así.

 

Comment here