ConsejosNiños

Cosas que NO debes decirle a tu hijo cuando llora

llora

Se con certeza que no es fácil tratar el llanto de los pequeños y que en muchas ocasiones nos sacan de quicio, lo cual puede hacer que digamos ciertas cosas de las cuales luego nos arrepentimos. Hay que entender que el llanto de un niño es descubrir las emociones que lo provocan.

 

Nuestra misión como padres es validarlo como algo natural, como algo que merece respeto y atención. Es por ese motivo que bajo ninguna circunstancia deberías de decirle las siguientes frases, tranquila que te explicare como lo afecta cada una.

 

“Si no dejas de llorar, te voy a pegar para que llores por algo”

Cuando le dices esto lo único que le estás enseñando a tus hijos a crecer con miedo, con resentimiento e inseguridades. Va a sentir que expresar sus sentimientos es algo que puede perturbar a los demás y cuando crezca no va a saber controlar su ira o frustración y además responderá con agresiones.

 

“Los niños no lloran”; “pareces una nena”

Estas frases tan sexistas no sirven para nada, solo para bajar la autoestima de tu hijo. Debes tener en cuenta que fueron frases creadas por hombres reprimidos e incapaces de poder expresar sus sentimientos en público. Llorar no está mal, es de humanos, no tiene ni género ni edad.

 

“No es para tanto, no seas exagerado”

Al decirle esto a tus hijos lo que haces es restarles valor a sus emociones y además a los acontecimientos que lo hacen poner triste. Así solo inválidas sus sentimientos más profundos. Se quedará con el mensaje equivocado, pensará que no lo comprendes y que no le importas. Por ende, comenzará a ocultar cosas, las cosas que le pasan porque perderá confianza en ti.

 

“Los niños grandes no lloran”

Lo cierto es que hay adultos que piensan que ocultar el llanto es sinónimo de madurar. Algo que no tiene sentido, el impedirles llorar solo por el hecho de que no tienen más edad, es impedirles expresarse y todo por temor a parecer tontos. A pesar de que sea un berrinche es importante entender el motivo de ese llanto.

 

“Deja de llorar ya”; “me tienes cansada con esa lloradera”

No hay que regañar a los pequeños por llorar, solo se consigue que repriman sus emociones, que no las exteriorizan y eso lo único que hará es convertirlos luego en adultos que no saben manejar bien sus sentimientos, que no saben controlar sus emociones.

 

“No llores por eso”

Esta frase sumada a las que mencione anteriormente solo le demuestras a tus hijos que llorar es un acto desagradable y mal visto ante los demás. Luego por tratar de complacer a los padres se acostumbra a invalidar sus emociones y pierden sensibilidad.

Comments (4)

  1. QUE SE DICE ENTONCES CUANDO LLORAN LOS NIÑOS?

  2. Cierto que se les deberia de decir? Dejarlos llorar? Y aguantamos esas alarmas jeje

  3. Que le puedo decir. A mí bb q llora. X todo.

  4. Que le decimos a los niños cuando lloren, para q se callen peor si es en publico

Comment here