El embarazo no es una etapa sencilla, pero cuando una mujer embarazada tiene gente que la rodea que realmente la quiere y está dispuesta a ayudarla en todo lo que sea posible, dicha etapa se vuelve mucho más linda.
Por eso en caso de que tengas una amiga embarazada y quieres ayudar, te voy a recomendar unas cuantas cosas que puedes hacer por tu amiga embarazada.
Cómo ayudar a tu amiga embarazada
Humor. Es importante que intentes divertir a tu amiga, que cuentes cosas graciosas y situaciones que vives día a día de una manera divertida. Recuerda que ella está pasando por una etapa complicada en donde dejando de lado el cambio físico y emocional, tiene que lidiar con el hormonal.
Las preocupaciones e inquietudes son algo de todos los días. Por ende, deberías apoyarla de esta forma, intentando que se distraiga, aunque sea un poco.
Comprensión. Es importante que tengas empatía y en todo momento intentes ponerte en el lugar de tu amiga. Entiende que estar embarazada no es precisamente algo fácil. Como te mencione más arriba, atraviesa una etapa repleta de cambios muy variados lo que puede afectar a su comportamiento en mayor o menor medida.
Ayúdala con las tareas que no puede hacer. Más que nada durante la última etapa del embarazo, muchas cosas no podrá hacer, no debería realizar un gran esfuerzo. Por lo tanto, es ideal que la ayudes a cumplir ciertas cosas que requieran algún esfuerzo extra en el hogar.
Seguimiento médico. En caso de que su pareja o algún familiar cercano de ella como su madre, por ejemplo, no pueda acompañarla a realizarse un seguimiento médico, sería ideal que lo hagas tú para apoyarla y que no se sienta sola en este camino.
Fiesta del bebé. Los clásicos baby shower, ayuda a tu amiga a organizar uno para que pueda disfrutar juntas de esta experiencia única, organizar uno no es precisamente sencillo. Tienes la opción de contratar un servicio completo o simplemente enfocarte en cada detalle y hacerlo por ti misma.
Antojos. Cómo embarazada va a tener una gran cantidad de antojos, sería ideal que le ayudes a cumplirlos, de la misma forma que los deseos que tenga. Luego de que llegue el bebé no tendrá tiempo para nada, así que esta etapa es ideal para ello.
Una simple visita. Porque el hecho de que te acerques a tomar algo y hablar, ayuda muchísimo. Muchas personas piensan en no visitarlas sobre todo en las últimas semanas porque creen que molestan. No es muy difícil enviar un mensaje de texto y preguntar ¿No?
Comment here