NiñosPaternidad

Cosas que un hijo nunca va a olvidar de los padres

olvidar

Todo padre quiere tener hijos responsables, maravillosos, que sean buenas personas, etc. Pero no le prestan atención a los detalles cuando son pequeños, los cuales son demasiado importantes.

 

Lo que van aprendiendo de niños, va formando su carácter, su forma de ser y la clase de persona en que se convertirán, es por eso que es fundamental que tengas mucho cuidado con las siguientes cosas que los niños nunca olvidan de sus padres.

 

Lo que los hijos nunca olvidan de sus padres

Maltrato, tanto físico como psicológico: Evidentemente el maltrato no está bien en ninguna forma, pero a su vez es entendible que en muchas ocasiones no se sabe cómo reaccionar a diferentes situaciones o se reacciona de forma automática y demoramos en darnos cuenta el mal que estamos haciendo.

En la vida siempre van a existir momentos complicados, pero hay que aprender poco a poco a resolverlos de la forma más pacífica posible, antes que sea demasiado tarde.

 

Poca atención: Un niño requiere atención, amor y cariño constantemente, ten en cuenta que para los pequeños sus padres son prácticamente su mundo, es lo único que tienen.

Es importante pasar tiempo con ellos, tiempo de calidad para hacerlos sentir queridos y apreciados, además de que eso, ayuda a evitar otros problemas de conducta del niño.

 

Miedos causados por los padres: Evidentemente el miedo a la oscuridad o a estar solos de noche es algo que muchos niños tienen y sufren durante mucho tiempo, es tarea de los padres hacer que estos miedos sean más llevaderos y llegado el momento, sean capaces de enfrentarlos, pero cuando los padres potencian esos miedos dándoles poca importancia o incluso se convierten en uno de esos miedos por la forma de crianza, eso no se olvida jamás.

 

La importancia de la familia: Quienes tuvieran una familia unida durante su niñez deben tener recuerdos hermosos hasta el día de hoy. Una familia unida enseña, ayuda a desarrollar de forma correcta al pequeño y aprende valores que son importantes para el resto de su vida.

Esas largas mesas familiares, juegos entre hermanos y primos, el apoyo que se puede llegar a tener, es algo que se recuerda para siempre.

 

Nunca discutir frente al niño: Es normal que muchos padres tengan problemas y discutan, ocurre en todas las parejas. Pero es fundamental que jamás lo hagan frente a los pequeños, ya que los niños aprenden de sus padres, imitan todo y muchas cosas las desarrollan de forma que queda formando parte de su carácter, es posible que un niño que presenció demasiadas peleas entre sus padres, tenga esas actitudes frente a su pareja cuando sea adulto.

Comment here