BebéPaternidad

Cosas que un papá tiene que saber sobre un recién nacido

saber

Cuando nace el bebé no únicamente hay un padre primerizo, sino que también un padre primerizo que comienza a vivir una nueva etapa de su vida en donde aprende muchas cosas. Muchos padres están de acuerdo en que lo expuesto en la siguiente lista, son cosas que deberías saber cómo papá sobre un recién nacido.

 

Lo que un papá necesita saber sobre un recién nacido

Olvídate de dormir. Una vez que el bebé se encuentra en casa, dormir no es precisamente una opción, vendría a ser una especie de milagro, lograr dormir por más de una hora o dos como máximo puede volverse muy complicado.

 

Un desafío constante. Todo el tiempo hay un desafío nuevo al que enfrentarse, no es para nada fácil ser padre, pero a su vez es bastante gratificante. Por más que hubieras leído todos los libros y consejos que pudiera haber para ser padres, siempre aparecen situaciones que son difíciles de llevar o que te sorprenden, no te asustes, es cuestión de tener paciencia e intentar tomar la mejor decisión posible, todos nos hemos equivocado y así aprendemos.

 

La importancia de la pareja. Recuerda que ahora son un equipo y tienen que trabajar como tal. Por lo tanto, es necesario que se organicen para trabajar juntos y poder de esta forma, lograr que ninguno de los dos se sienta demasiado abrumado o sobrecargado de responsabilidades.

 

Relajarte cada tanto. Es importante que tanto papá como mamá, cada cierto tiempo tengan un momento para relajarse haciendo algo que les gusta. Esto es para lograr relajarse y no estresarse demasiado ya que estarás viviendo al límite durante un tiempo bastante largo entre lo que es la crianza del pequeño y el trabajo.

 

No enojarse. Va de la mano con el punto anterior, no pierdas energía enojandote, intenta controlar tu ira ya que además esto no ayuda para nada a la crianza de tu pequeño e incluso la imagen que tiene de tu puede verse perjudicada.

 

Tus padres tenían razón. Ahora vas a terminar de entender por qué tus padres eran como eran y que tenían razón en una gran cantidad de cosas que afirmaban las cuales tu no querías creer.

 

Intimidad. Si lo llevan bien, la intimidad será bastante intensa cada vez que la tengan y es que aprovecharán hasta el último segundo para poder disfrutarla al máximo ya que es bastante complicado intimar con tu pareja por lo menos durante el primer año.

 

Descansar. Cuando puedas descansar lo vas a aprovechar demasiado porque de la misma forma que intimar, sobre todo el primer año se puede volver una misión imposible.

Comments (1)

  1. Significado del nombre Bruno

Comment here