Mundo

Crea un hermoso vestido para su hermana porque sus padres no se lo podían comprar

hermoso vestido

¿Quién dijo que necesitas gastar un dineral para lucir como una princesa? Sin ningún conocimiento sobre corte y confección, pero con mucho gusto por la moda, un joven demostró el gran amor que siente por su hermana menor, haciéndole un hermoso vestido de gala para el baile escolar.

Maverick Francisco Oyao y su familia viven en Zamboanga, Filipinas, pero la situación económica de sus padres no era la mejor. En la escuela de su hermana habían anunciado el próximo baile de graduación y su hermana se moría de ganas por asistir.

Lu Asey, la hermana menor de Maverick, estaba muy cerca del baile escolar y todavía no tenía un vestido para asistir al evento. Sus padres no podían permitirse gastar dinero en un lindo atuendo para su hija, por lo que no le quedaba más remedio que no asistir.

Para Maverick su hermana es muy importante, por lo que no quería quedarse de brazos cruzados viendo a Lu Asey triste por no poder asistir. Fue entonces cuando el joven estudiante de Arte y Cultura tuvo una ingeniosa idea.

El talento de Maverick hizo que Lu Asey fuera la reina de la noche. La historia de estos hermanos conmovió las redes sociales y muchos usuarios felicitaron al niño por el gran trabajo que hizo.

Lo primero que necesitó Maverick fue algo de dinero para poder comprar los materiales necesarios para el vestido de su hermana. Para ello, le pidió la ayuda a algunos amigos y conocidos, quienes no dudaron sumarse a la causa.

Ya con los materiales necesarios, solo tenía que confeccionar el diseño para su hermana. Lo cierto es que no tenía idea de como hacer un vestido y nunca se le cruzó por la cabeza tener que diseñar alguno, pero esto no fue ningún impedimento.

“Este era mi primer día. Estaba nervioso y no sabía por dónde empezar. Corté 9 piezas de tela azul, las decoré con una cinta de raso y las cosí todas juntas para hacer una falda. (…) Como había espacio suficiente dentro de la casa, mi hermana tuvo que probarse la falda en la calle. El 50% del trabajo estaba hecho, el vestido de mi hermana estaba casi terminado.”

Luego de una semana y media de mucho esfuerzo, Maverick terminó el vestido y su hermana estaba lista para su baile escolar. Fue la mejor noche de todas para Lu Asey, quien, a pesar de no haber ganado el primer lugar por el mejor vestido, disfrutó de cada momento.

“Pinté de color azul ombré la parte de arriba para que encajara con la paleta de colores de la falda. Cuando llegaba de la escuela, trabajaba en el vestido. A veces me cansaba mucho, pero al imaginar el resultado, conseguía la energía para continuar el trabajo. (…) Y por fin, ¡ese día que nunca olvidaré! Incluso lloré de alegría porque todas esas noches sin dormir dieron sus frutos”

Muchos amigos y compañeros de Lu Asey quedaron fascinados con su vestido. Además, ella quedó muy satisfecha con el trabajo de su hermano. Maverick compartió gran parte del proceso en sus redes sociales, en donde recibió muchas felicitaciones por su trabajo.

Comment here