ConsejosMaternidadSalud

Criar hijos y no tener ninguna clase de ayuda

criar hijos

Qué difícil es criar hijos y no tener una familia detrás que te ayude. Sin hermanos que sean capaces de consentir a nuestros pequeños como solamente un tío o una tía puede hacerlo. Sin primos para jugar, divertirse y aprender sobre el valor de la amistad. Sin una abuela que sea capaz de cuidarlos cuando estamos mal.

Criar hijos no es una tarea sencilla y es por eso que cualquier clase de ayuda se agradece muchísimo, ya sea que sean familiares, amigos o familiares del otro progenitor. Para de esta forma enfrentar la vida y todos los problemas que se van presentando de la mejor manera posible.

Pero cuando los problemas se acumulan, las responsabilidades son demasiadas y no podemos lidiar con todas ellas. Evidentemente esto puede llegar a ocasionar uno que otro inconveniente en nuestro mundo ya sea a corto, mediano o largo plazo.

criar hijos

Sentirse demasiado cansada física y mentalmente, puede tener un impacto muy negativo en nuestra vida y la de nuestros hijos. Por eso las mamás que les toca criar hijos sin ninguna clase de ayuda deben sacar fuerzas de donde sea para conseguir superar un día a la vez.

La forma de vivir que tenemos actualmente no nos permite tomar demasiados respiros y puedes amar demasiado a tus hijos, pero evidentemente algún que otro descanso te hace falta, es saludable, es necesario.

Imagina que después de un día muy complicado de trabajo estas demasiado cansada, sabes que al llegar a casa tendrás que lidiar con muchas situaciones. Algunas de ellas hermosas, otras complejas y otras pondrán a prueba tu paciencia.

No tienes quien te ayude a relajarte un poco, que se lleve a los niños para que puedas calmarte un poco, para que tengas un momento para ti misma, recargar energías y luego volver más fuerte que nunca. Esto es algo fundamental en la vida de cualquier adulto, especialmente para quienes tienen que criar hijos.

criar hijos

Los niños requieren una cantidad de paciencia considerable, mucho amor, comprensión y sobre todas las cosas atención en muchos sentidos. Si estas cansada, si te encuentras frustrada por no poder con todo, no te enfrentaras a esta clase de situaciones con la misma energía.

Por lo tanto, la única alternativa que te queda es hacer equipo con tus hijos, buscar la manera en que ellos comprendan que mamá se encuentra agotada, que a pesar de que intenta sacar fuerzas de todos lados, no le alcanza. Trabajen en equipo, como uno de verdad. Que el pequeño ayude en lo que pueda de acuerdo a su edad. Pueden salir adelante sin ayuda de nadie, no será nada sencillo, pero será algo muy importante que deberán superar como familia.

Responsabilidades que puede asumir un niño de 2 a 6 años

Comment here