MundoPaternidad

Critican a joven por hacerse cargo de la hija de su novia porque la conoció embarazada

En la actualidad, es común que no haya un solo modelo de familia, y las hay desde las tradicionales hasta las más diversas. De hecho, podemos encontrarnos con cuidadores, homoparentales, madres o padres solteros, padres adoptivos y hasta abuelos que se hacen cargo por completo de la crianza de sus nietos, por ejemplo.

Independientemente de cómo esté formado el núcleo familiar, todas ellas son igual de importantes y valiosas. Pues, al final del día, lo único realmente importante es el amor, el respeto y el apoyo que podamos encontrar en nuestro hogar.

Un claro ejemplo de ello es el caso de Edgar Costa, un joven de 27 años que compartió su historia al lado de su novia Carol en sus redes sociales. Según explicó, conoció a su pareja cuando aún estaba embarazada de una relación anterior. Sin embargo, esto no fue un impedimento para él, quien decidió cumplir el rol de padre y hacerse cargo de la bebé que venía en camino.

Muchos se sorprendieron al enterarse que se volvió padre de la hija que esperaba su novia, a pesar de no ser biológicamente suya. Esto hizo que se ganara el aplauso de algunos usuarios y las críticas de otros.

Carol y Edgar se conocieron a través de la aplicación de Uber, luego de que ella terminara su relación con el padre biológico de su bebé. Una semana más tarde, tuvieron su primera cita y esa misma semana, el joven se enteró del embarazo por medio de su cuenta de Instagram.

A pesar de que muchos en su lugar hubieran salido corriendo, esto no significó un problema para Edgar, quien optó por conocer más a Carol y su historia. El joven quedó encantado al escucharla hablar sobre sus metas con mucha pasión y estaba seguro de que podrían ser buenos amigos, aunque, con el paso del tiempo, esa amistad se transformó en algo más.

Al principio, sentía algo de miedo de darle rienda a sus sentimientos debido a todo lo que implicaba, pero finalmente, su amor por Carol fue mucho más importante. Desde que comenzaron su relación, todo fue de maravilla, aunque los familiares del joven no pensaban lo mismo.

De hecho, muchos de sus amigos y familiares le recomendaron que se alejara de Carol y que no se involucrara debido a que estaba embarazada y podría tener problemas con el padre biológico del bebé. No obstante, él siempre dejó en claro cuáles eran sus intenciones y decidió seguir adelante.

En menos de dos meses formalizaron su relación y cuando Carol le sugirió que se casaran, Edgar no lo dudó. Según explicó el joven, siente que ambos estaban destinados a estar juntos, por lo que acompañó a su novia durante todo su embarazo. La niña nació antes de la boda y la nombraron Lara. Desde entonces, los tres han formado una hermosa familia.

Para la pareja, el nacimiento de la niña fue un hito importante que quisieron compartir en sus redes sociales. Orgulloso, Edgar explicó cómo fue que se conocieron y que, aunque la pequeña no es su hija biológica, va a cuidarla y tratarla como tal.

Lamentablemente, no todos lo vieron como algo positivo y las críticas no se hicieron esperar. Fue por ello que el joven decidió eliminar la publicación. Aun así, los usuarios continuaron comentando sobre el tema, ya que les parecía sumamente extraño que un hombre quisiera comprometerse de tal manera con una mujer embarazada y que se hiciera cargo de una niña que no era suya.

Comment here