Uncategorized

¿Cuándo comenzará a sentarse mi bebé?

sentarse

Entre los cuatro y los siete meses, la mayoría de los bebés intentan sentarse por sí mismos.

 

En sus primeros meses de vida, nuestros pequeños suelen aburrirse y quieren pasar prácticamente en brazos. En parte es por su deseo de sentir cariño, y esa cercanía con la mamá, o con sus seres más queridos que le otorgan confianza y tranquilidad.

Pero, por otro lado, es que estando sólo acostado observa el mundo desde una perspectiva poco habitual, donde solamente ve el techo. Es recién cuando un adulto lo toma en brazos, cuando puede ver el mundo como el resto de la gente.

 

Si bien es cierto, a los tres meses de vida ya hace todo lo posible para que lo sienten, todavía no tiene la fuerza para lograrlo. Entre los cuatro y los siete meses, casi todos los bebés intentan sentarse por sí mismos, sin ayuda de nadie.

Los músculos del cuello, espalda y piernas ya están desarrollados, y tu pequeñito logrará levantarse y mantenerse en esa postura. Si tu bebé está entre esos meses y aún no lo logra, no te preocupes, algunos bebés no lo consiguen hasta llegando el octavo mes.

 

A nuestros hijos les encanta

Cuando la fuerza ya se los permite, y logran sentarse, ya no querrán estar acostados. Les encanta estar sentados cuando han descubierto lo maravilloso que eso se siente. Y es que de esa manera pueden  disfrutar de una mejor visual, pudiendo utilizar sus manitos con total libertad para alcanzar y examinar distintas cosas, o incluso sus juguetes.

 

A los 9 meses el bebé ya es capaz de mantenerse sentado por más tiempo. Pero, ahora, está a punto de cruzar un umbral muy importante, el de comenzar su fase de gateo.

 

Debes tener paciencia, mamá, piensa que los músculos de tu bebé se desarrollan despacio, y necesitará de algunos meses para poder sentarse solito. El cambio comienza cuando los músculos del cuello cobran más fuerza y tu pequeño sea capaz de levantar la cabeza. En poco tiempo, no te darás ni cuenta cundo ya se esté sentando sin ayuda.

 

Comment here