BebéConsejos

Cuando es posible empezar a salir de casa con el bebé

salir

Por fin, después de tantos meses de espera el pequeño llegó, ya está en nuestros brazos y vemos su hermoso rostro. En lo único que pensamos es en no soltarlo ni un segundo, en salir a pasear y disfrutar esas tardes de paseo juntos. Y además es lindo visitar a familiares, amigos y conocidos con el nuevo integrante de la familia.

 

Ahora, al pensar todo eso comienza a invadirnos una pregunta y es: ¿Cuándo conviene empezar a salir de casa con el bebé? Y es una pregunta normal, ya que al ser tan pequeño todavía tiene el sistema inmunológico en desarrollo y en las primeras semanas de vida está más expuesto a microorganismos nocivos. Debido a esto las madres somos muy precavidas y por ello solo salimos a la visita al médico.

 

Cuánto hay que esperar para salir de casa con el bebé

Esta duda que hemos tenido todas las madres es una consulta que se hace mucho en los consultorios de los pediatras. Y para que te quedes tranquila en el artículo de hoy te explicare cuando se puede, si es necesario y lo que deberías de hacer.

 

Hay muchas personas que no están de acuerdo, pero lo cierto es que los bebés están aptos para salir a pasear desde el primer día en el que dejan la clínica. Obviamente siempre y cuando el profesional no haya indicado lo contrario.

 

El salir a pasear es una actividad sumamente beneficiosa, pero es necesaria para ambos. Por ejemplo, si te está sintiendo encerrada o agobiada, ve a tomar aire, un pequeño paseo es lo mejor y si piensa en el bebé tengo que decirte que es positivo para él tomar aire fresco y tener cierto contacto con el mundo exterior, es más incluso podrás notar que estará más tranquilo cuando vuelva.

 

Algunas precauciones para empezar a salir con el bebé

Puedes salir a pasear con tu bebé, pero siempre tienes que ser precavida, tienes que tener mucho cuidado para no hacer algo que perjudique al pequeño o a ti. Por ejemplo, durante los primeros seis meses el bebé no debe quedar expuesto a los rayos solares, si decides empezar a salir tienes que elegir un horario en el que el sol sea moderado.

 

Otra cosa con la que tienes que tener cuidado es con las picaduras de insectos, pues no es posible aplicar repelente sobre su piel, lo más aconsejable es mantenerlo cubierto durante todo el trayecto. También debes de ver de no abrigarlo demasiado y es que normalmente los bebés sólo necesitan una prenda más de las que llevan los adultos.

Comment here