Uncategorized

Cuándo escucharé los latidos del corazón de mi bebé?

latidos

Uno de los momentos más emocionantes del embarazo es escuchar por primera vez los latidos del corazón de tu bebé.

 

Uno de los momentos que más esperamos las mamás, además de la primera ecografía, es el poder escuchar por primera vez los latidos del corazón de nuestro bebé. Seguramente tú ya estás ansiosa esperando ese momento, por eso te invito a descubrir todo lo que debes saber sobre los primeros latidos del corazón de tu bebé.

 

¿Cuándo podrás escuchar los latidos de tu bebé?

Alrededor de las 12 semanas de gestación podrás escuchar los latidos del corazón de tu bebé a través de un estudio llamado ecografía Doppler. Este estudio sirve para monitorear la frecuencia cardíaca del bebé, amplificando el sonido de los latidos del corazón para que tú lo puedas escuchar, evaluar el flujo sanguíneo de sus venas y arterias, su circulación cerebral y cardíaca.

 

Si eres una mujer muy nerviosa, sufres de presión muy baja o hipertensión, tienes un embarazo de alto riesgo, el doppler fetal te permitirá vivir la experiencia de escuchar el corazón de tu bebé en la comodidad de tu hogar. Este aparato que permite medir el ritmo cardíaco del bebé viene con un instructivo que te ayudará a usarlo mejor. El doppler fetal es seguro, pero lo más recomendable es usarlo solo dos veces por semana.

 

¿Cómo se escucha el sonido del corazón del bebé?

El momento de escuchar por primera vez el latido del corazón del bebé es de lo más emocionante. Muchas mujeres lo describen como el sonido de caballos galopantes, esto se debe a que su corazón late mucho más rápido que el de su madre. Pero no te asustes, esto es totalmente normal, el corazón de un bebé late entre 120 y 180 veces por minuto.

 

¿Por que es importante escuchas los latidos del corazón? Además de confirmar que tu bebé está vivo, el sonido y la frecuencia de los latidos le pueden indicar al médico si existe alguna complicación con el embarazo.

 

Si no escuchas el latido del corazón de tu bebé, no entres en pánico. Muchas veces, por la posición del bebé, es probable que no alcances a escuchar su corazón.

 

Escuchar por primera vez el latido del corazón del bebé es de lo más emocionante, no pierdas ningún detalle de este mágico momento.

 

Comment here