No hay dudas de que cuando se acerca a fecha de parto todos en la familia comenzamos a ponernos nerviosos y es que quiere decir que en cualquier momento llega el nuevo integrante para dar una alegría. Pero a pesar de que todos comparten el nerviosismo, somos las mujeres las que lo sufrimos más y mucho más cuando se trata del primer bebé.
Es normal que todos estén nerviosos y ansiosos, pero la verdad es que la mujer lo sufre mucho más y es que hay que tener en cuenta que si se trata del primer bebé van a haber muchas cosas que no sabrá y estará nerviosa.
Si es tu caso lo más seguro es que estarás nerviosa porque piensas que no sabrás cuando es el momento en el que entras en trabajo de parto, pero tranquila porque hay muchas formas de saberlo y una de ellas son las dolorosas contracciones.
Inicio temprano de trabajo de parto
Entonces, no tienes nada de qué preocuparte porque cuando llegue el momento de inicio de parto te darás cuenta.
Son muchos los síntomas tempranos que te avisan que ya está por empezar ese gran momento, por lo tanto, te aseguro que vas a estar preparada, no vas a llegar tarde al médico ni vas a tener a tu bebé saliendo de ti porque no te diste cuenta.
Para que sepas bien este momento te diré cuáles son esos avisos que nos da el cuerpo para avisarnos que estamos empezando el trabajo de parto.
Primero que nada, hay varios síntomas que llegan antes de comenzar bien con el trabajo de parto, estos te avisan que ya en poco tiempo comenzará todo el proceso de tener a tu pequeño.
Vas a comenzar a sentirte más cansada, tu pelvis va a descender unas semanas antes de dar a luz, lo notarás porque vas a orinar con más frecuencia y porque verás tu panza más baja.
También puede ser que comiences a tener diarrea y es que muchos músculos del cuerpo se relajan, por lo tanto habrá movimientos que no son normales dentro del cuerpo.
El momento especial
Ahora pasaré a contarte cuales son los síntomas, las señales de que el trabajo de parto ya inició y debes ir al médico.
Cuando ya llega el momento tu flujo vaginal va a cambiar de color y textura, puede ser que en los últimos días descargarás un líquido un poco espeso o mucoso, aunque también puede ser que se den pequeños goteos de sangre.
Las contracciones van a ser muy fuertes y seguidas, lo mejor que puedes hacer es contar cada cuanto las tienes y si cada vez son más fuertes y más seguidas entonces ya es hora.
Una buena señal es el rompimiento de la fuente, cuando esto pasa definitivamente está iniciando el parto.
También te puede interesar:
Tres ejercicios de relajación durante el parto que funcionan perfectamente
Comment here