MaternidadPaternidad

Cuando le das a tu hijo lo que necesita no lo estás malcriando

malcriado

Encontrar esa línea entre criar a un hijo con disciplina y no ser autoritario es algo complicado en muchas ocasiones. Más difícil es intentar no malcriarlo.

Aunque la mayoría de la gente cuando estás intentando criar al mismo de una forma adecuada, escuchando lo que tiene para decir, trabajando sus sentimientos y su desarrollo en todo sentido.

Te dicen que lo estás malcriando, cuando en realidad estás dándole a tu hijo lo que realmente necesita.

Seguramente en más de una ocasión habrás escuchado “cuando crezca va a ser peor y no podrás controlarlo”. No hay necesidad de controlar a nadie. No existe necesidad de escuchar estos “consejos” en donde se te acusa de malcriar a tus hijos y de ser una “mala” madre simplemente porque no eres autoritaria.

No estás malcriando a tus hijos

Es muy probable que esas personas no te estén dando esa clase de comentarios con malas intenciones, es en realidad algo bastante normal que todas hemos vivido una que otra vez.

Lo cierto es que criar a nuestros hijos con mucho amor, cariño, abrazos y momentos únicos, pero sobre todo de calidad es algo que suma y que se vuelve sumamente positivo para el desarrollo de los mismos.

Tu hijo no intentará manipularte ni tampoco llorará o gritará con tal de conseguir lo que quiere por pensar que eres débil por decir de alguna forma.

Lo que es realmente importante es que aprendas a educarlo con amor y sobre todas las cosas con respeto. Intentando tener un conjunto de reglas claras a seguir que se apliquen en el hogar y que el pequeño tenga que seguir.

El amor, algo fundamental

Quizás esta frase está demasiado quemada en películas. Pero lo cierto es que el amor es la base de cualquier crianza positiva para un niño. Un pequeño que va creciendo necesita sentirse seguro con sus padres, son después de todo, quienes lo protegen de todo.

Un pequeño necesita normas y límites, eso lo tenemos claro todos. Pero mientras las tenga y mientras las reglas se cumplan, dar amor todo el tiempo no es malcriar al pequeño.

Sino que esto puede ser muy beneficioso para el mismo como hemos hablado en una gran cantidad de artículos en más detalle en Pancita de Mamá.

No tengas miedo de criarlo de la forma que sientas, de abrazarlo y besarlo cada vez que sea necesario, eso es algo que beneficia a toda la familia.

Comment here