Bebé

¿Cuándo se define el color de ojos de mi bebé?

ojos

Es muy difícil saber cual es el color de ojos de nuestro bebé cuando tiene muy poco tiempo de haber nacido, lo digo por experiencia y es que cuando mi niña nació no podía distinguir el color.

No sabía si los tenía verde, grises o medio azulados, era un poco complejo saber el color de sus ojos, hasta que se definieron y los tiene marrones bien oscuros.

 

Seguramente tú los ves de un color y tus familiares y pareja lo ven de otro, un día lo tiene de un color y al siguiente de otro.

Es normal mamá no te preocupes, se que quieres saber cuándo definiría el color, esto en realidad varía mucho, no es un tiempo preciso. Depende mucho del organismo del niño y de la raza.

 

¿Qué color de ojos tendrá?

Mira, los bebés de raza blanca normalmente nacen con los ojos de color azul oscuro o grises, durante los siguientes meses puede mantenerse ese color o ir cambiando.

Recién al año es que el color de ojos de tu pequeño quedará definido, ahora no pasa siempre en este tiempo y es que hay algunos niños que pueden tener cambios hasta los 2 años de edad.

 

Esto se debe a la melanina, el cual es el pigmento responsable de darle el color a los ojos, cabello y piel. Se activa la producción de este pigmento cuando el niño nace por medio de la estimulación lumínica, ten en cuenta que los cambios más drásticos que verás será cuando tenga entre 10 a 12 semanas de vida.

Por lo tanto, cuando esté finalizando el tercer mes, el color de ojos estará casi definido. El único factor que influye y que es responsable en determinar el color de ojos de tu bebé es la genética.

 

¿Por qué cambia el color?

A ver, no es que el color vaya cambiando, este se va definiendo. Ten en cuenta que la melanina es la sustancia encargada de dar color al iris, cuando el bebé nace estas células todavía están inmaduras, van produciendo, pero en poca cantidad.

Por lo tanto, les dan color a los ojos de manera progresiva, a medida que va creciendo, las células maduran y la cantidad aumenta.

 

Es por ese motivo que tu bebé puede nacer con los ojos azules y a los meses tenerlos marrones oscuros. Así que, no podrás saber con exactitud qué color de ojos tendrá tu niño, pues depende mucho de la genética, aunque las posibilidades siempre están más del lado de los colores oscuros.

No queda más remedio que seguir esperando, aunque sea por unos meses para saber cual es el color exactamente.

 

 

Comment here