Bebé

Cuanto tiene que engordar tu bebé

bebé

Primero que nada, tienes que saber que el aumento de peso depende de cada niño, además no tomas las semanas engordan. Puede ser que algunas semanas aumenten más de peso, otras que aumenten menos e incluso puede ser que haya semanas en las que no aumenten de peso y por ese motivo es que no tienes que obsesionarte.

 

Una de las primeras cosas que se le hace al pequeño cuando apenas nace es pesarlo, esto para ver si está bien. Pero no solo es algo que les interese a los médicos, desde hace muchos años el peso de un bebé es de interés social, en parte porque se piensa que mientras más gordito nace más sano es.

Sin embargo, en la actualidad los pediatras no se apoyan en los kilos para justificar la salud del recién nacido, más bien este se lo toma para tener información sobre cómo va evolucionando.

 

La gran duda: ¿Cómo sabe el ginecólogo cuando peso el feto?

Esta en realidad es una pregunta que se hacen muchas mamis y es que no se puede entender por completo como es que el ginecólogo/a puede saber cuánto pesa el feto.

Puede saber el peso observando la ecografía y relacionando la altura del futuro bebé con su diámetro abdominal. El médico lógicamente estará satisfecho y habrá cumplido su trabajo en cuanto vea que el feto se está desarrollando con normalidad.

 

El problema llega cuando el bebé nace y el peso no se ajusta al modelo ideal del bebé que los papas se imaginaron.

Pues normalmente si el niño, pesa más de la cuenta nadie se queja, pero si llegara a ser más pequeño del estereotipo social marcado comienzan los comentarios y los padres se preocupan demasiado.

 

Hay que tener en cuenta cada pequeño tiene sus propias proporciones, por ejemplo, un bebé más largo parecerá más flaco y eso no quiere decir que está mal.

Ahora te respondo la siguiente pregunta: ¿es menos sano un niño que nace con un peso inferior al que indican las gráficas? Hay un porcentaje, hay un peso medio el cual se tiene como base.

 

El margen de normalidad es: de 2.5 a 4 kilos

 

Si el peso es debajo de 2.5 o encima de 4 kilos entonces el pequeño necesitará cuidados especiales, pero solo en ese caso.

 

Es normal que no engorden todos los meses

Debes tener en cuenta lo siguiente y es que los pequeños no suben de peso de forma constante, hay variaciones en el mes. Lo que tenemos que hacer es vigilar que no baje de peso a menos que el pediatra lo indique. Para poder valorar con más precisión el desarrollo de los pequeños, lo mejor es pesarlo una vez al mes.

Comment here