Uncategorized

Cuidados de la piel durante el embarazo

piel

Los cambios hormonales y vasculares que produce el embarazo en nuestro cuerpo, provocarán algunos cambios en nuestra piel.

 

Ser mamá es el regalo más hermoso que nos da la vida, y sentir como crece una vida dentro, es el papel más increíble que nos toca vivir como mujer. Sin embargo, hay cosas que vemos alteradas: nuestra piel es una de ellas, ya que nos tornamos más susceptibles a las irritaciones por el uso de cosméticos, desodorantes y perfumes.

 

Por esta razón, es recomendable para las futuras mamitas, utilizar jabones neutros, evitar la manipulación de productos de limpieza, o antisépticos que puedan irritar la piel.

 

Para cuidar tu piel durante el embarazo, sigue los siguientes consejos:

  • Evita baños muy largos, o con agua demasiado caliente.
  • Después de la ducha, hidrata tu piel con cremas de vitaminas A y D.
  • Evita exponerte al sol. Si lo haces, intenta que sea lo menos posible, y aplicando siempre protector solar con filtro 50 UVA y B, para prevenir las manchas.
  • No te realices tratamiento con láser, luz pulsada o peeling, porque son incompatibles con el embarazo.
  • Evita el uso de cremas anti arrugas o para el acné, así como anti celulíticas, dermoaclarantes, o tratamientos de mesoterapia. Mejor consulta a un dermatólogo, o utiliza cremas especiales que han sido diseñadas para las mamitas durante esta bella etapa. (Puedes evitar la celulitis tomando abundante agua, con una alimentación balanceada y caminatas diarias).
  • Respecto a las estrías, si ya las tienes, existen tratamientos que, al finalizar la lactancia, pueden ser muy efectivos.

 

Idealmente, todo producto que uses en la piel, debe estar autorizado por el médico, ya que puede absorberse y pasar al bebé a través de nuestro torrente sanguíneo.

 

Comment here