PartoSalud

Cuidados en el hogar para las madres luego del parto

cuidados

Muchas mujeres luego del parto piensan que no pueden estar mucho tiempo descansando, que no pueden tomarse mucho tiempo para ellas porque el bebé necesita de mucha atención, pero esto no es así, en realidad todas las mujeres luego del nacimiento de nuestros bebés tenemos que descansar.

 

Para ello necesitamos la ayuda de todos los que están en casa, si hay muchas tareas que hacer en la casa, que su marido o sus otros hijos ayuden.

Lo importante es que descanses y empieces a hacer tus actividades diarias de a poco, aumentando poco a poco la actividad cada día. Ten en cuenta que mientras mejor descansada estés, mucho mejor vas a atender a tu hijo.

 

Descansar es lo mejor

Aprovecha ahora que tu pequeño duerme bastante, que todavía tiene tan solo de días para estar con él y no hacer diferentes actividades que después pueden causarte algún daño.

Por ejemplo, si tu bebé está durmiendo, entonces no te pongas a hacer alguna actividad, tienes que aprovechar y descansar, usar esas horas de sueño, que luego te van a ir haciendo cada vez más falta.

 

Con respecto a lo que sea la higiene, de acuerdo a como fue el parto es lo que tendrás que hacer en tu hogar en esa área tan sensible.

Si te hicieron puntos vas a tener que estar limpiando y desinfectando todos los días, lavarte el cabello lo puedes hacer con tranquilidad, desde el primer día que te encuentras en la casa. No tienes que preocuparte por nada de ello.

 

Qué evitar

Son varias las cosas que tienes que evitar, ya que no solo te hacen mal sino que además retrasan tu recuperación. Evita levantar objetos que son pesados, esas actividades domésticas que pueden llegar a ser pesadas, que te agotan demasiado.

En el caso de que seas una persona a la cual le gusta ejercitarse, tranquila puedes hacer ejercicio, pero siempre siguiendo una rutina que te de un profesional, basada en el estado que tienes.

 

En la intimidad, puedes tener siempre y cuando tu médico lo diga, lo bueno es que te contara todo lo que necesitas saber para que te quedes tranquila.

Un tema muy importante que no puedes olvidar y que debo resaltar, luego del nacimiento tendrás secreción vaginal, la cual dura varias semanas, vas a tener que usar toallitas diarias y demás, pero no introduzcas nada ni tampones o duchas vaginales porque esto puede producir más sangrado.

Comment here