Uncategorized

¿Cuidarás a tus sobrinos por primera vez? Te damos algunos consejos

consejos

El cuidar niños es una tarea muy difícil, por ello una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que hay que tomárselo con calma y siempre tratar de mantener un equilibrio entre la complicidad y la autoridad, para no ser la mala de la película y para mantener el respeto del niño hacia ti.

 

Se podría decir que prácticamente todos los niños se tienen que quedar, aunque sea una vez con un tío o tía, ya sea por que los padres tienen que trabajar o para tener un tiempo para ellos. El tema es que no todos saben que hacer con un niño, es por ello que puede terminar convirtiéndose en un verdadero desafío cuidar de ellos. Por ello es que hoy te quiero dar algunos consejos, te serán muy útiles mas si es la primera vez que lo harás.

 

Consejos para cuando pasas a ser madre suplente

 

Establecer reglas y precauciones

Sin importar cuál sea la edad del niño esto es algo básico, hay que tener en claro cuales son las cosas que debe o puede hacer el niño, al igual que debe tener en claro las cosas que no puede hacer cuando esta el cuidador. Siempre hay que pedir a los padres toda la información necesaria, desde comidas hasta medicinas, incluso los diferentes juegos que pueden realizar.

 

Tomarlo con calma

Lo sé, es algo que se repite y en varias situaciones, pero a menudo es muy difícil de aplicar. Ten en cuenta que esto es clave, más cuando se trata de pasar tiempo con niños, ellos perciben el estado emocional de la persona que los cuida y la verdad es que es muy sencillo “contagiarles” el estado de ánimo. Por ello si el adulto está tranquilo entonces el niño también lo estará.

 

Puede que aparezcan algunos temores, pero la mejor forma de superarlo es enfrentándolo y esto lo dicen los psicólogos. Lo mejor seria que si lo comenzara a cuidar seguido, comiences de a poco para ganar confianza.

 

Equilibrio entre cercanía y autoridad

Muchas veces el tío puede desempeñar lo que sería el papel de “cómplice”, puedes ser cómplice y al mismo tiempo autoridad, pero tienes que encontrar el equilibrio. Hay muchas cosas a las que le podrás decir que, si por más que sus padres digan no, fíjate de no perder autoridad ni hacer quedar mal a los padres. podrás guardarle secretos, pero eres un adulto y hay cosas que no puedes permitir.

 

Alimentar el vínculo

Al igual que se les recomienda a los padres pasar tiempo de calidad con sus hijos para alimentar el vínculo, con los tíos debe ser igual. Hay que verlo como una inversión pues el premio es el amor del pequeño y el vínculo que se forma con él.

Comment here