Niños

Los cumpleaños de los niños y la importancia que tienen

cumpleaños

Los cumpleaños son importantes para todos y más para los más pequeños que están viviendo experiencias totalmente nuevas. a continuación, quiero que hablemos justamente de esto, de lo importante que puede ser ese día especial cuando cumplen un añito más.

 

La importancia de festejar el cumpleaños de los niños

Su primer añito: Es posiblemente uno de los más importantes para los padres, porque haber logrado llegar hasta este punto luego de pasar tanto tiempo de incertidumbre, dudas y miedos, es un logro.

Evidentemente merece una gran celebración, el bebé no va a recordarlo, cuando sea grande podrá disfrutar de las fotografías o vídeos que queden archivados.

 

Pero hay que tener en cuenta que toda esa energía positiva y felicidad, se le transmite al pequeño y ayuda a mejorar su desarrollo, además de que a medida que crezca podrás mostrarle las fotos y recuerdos que le ayudarán a construir una historia sobre su vida, lo cual es considerablemente positivo. Eso sí, no te preocupes por hacer una gran fiesta, no agobies al pequeño que todo es nuevo para él.

 

Segundo año: A partir de aquí poco a poco comenzará a disfrutar más y más este día especial, dándose cuenta inconscientemente de que es un día único y lo disfrutara como tal.

 

Tres años: Ya es hora de comenzar a preguntarle ciertas cosas de manera que entienda y pueda responderlas. Pregúntale qué es lo que desea y otra cosa muy importante es que el cumpleaños sea temático y sea elegido por él, además de tener muchos amiguitos.

 

Preparando la fiesta de cumpleaños

Todo dependerá de la edad del pequeño, en su primer año te recomiendo hacer algo tranquilo en casa, con la familia y no mucho más que eso, quizás amigos de la familia, los más cercanos.

Ya para el segundo año tienes unas cuantas cosas para ir preocupándote que poco a poco irán siendo cada vez más y más importantes.

 

Puedes optar por la solución sencilla que es alquilar un pelotero, los cuales generalmente son accesibles, quizás un poco más caro de lo que sería hacerlo en casa, pero los beneficios son muchos y al final del día, el precio no se distingue demasiado.

 

En caso de que quieras hacerlo en casa, deberás tener una zona preparada para los pequeños, sin objetos o muebles que puedan hacer que se lastimen ni que puedan romper evidentemente.

Es ideal que tengas comida y que sea lo más simple posible, cosas como sandwichs, pizzas frías, snacks, etc. Y las bebidas evidentemente, gaseosas light o jugos son geniales.

 

Además, tienes que tener en cuenta las sorpresitas y juegos con premios para poder entretener a todos los niños y para que tu bebé pase un momento increíble.

Comment here