Uncategorized

Curiosidades relacionadas con los recién nacidos

nacidos

¿Sabías que los niños nacidos en mayo, pesan más que los nacidos en otros meses?

El día que nuestro bebé nace, es una fecha que jamás olvidaremos. Pero, sin importar el lugar, la fecha o tipo de parto, existe una serie de datos curiosos relacionados con los pequeñitos.

 

Por ejemplo, seguramente has escuchado a las abuelitas decir que tu bebé está llorando “de mentira” porque no le salen lágrimas. La verdad, mamá, es que aunque su llanto sea cierto, no le saldrán debido a que aún tienen cerrados los conductos lagrimales.

 

¿Te parecía que había nacido con más pelo? En realidad, no es idea tuya: los recién nacidos pueden perder una parte del cabello debido al roce con las sábanas. Pero, no te preocupes, pronto volverá a crecer.

 

Si ya te parecieron simpáticos estos datos, déjanos contarte algo más. Si tu bebé estornuda no es síntoma de que se esté resfriando. Lo que pasa realmente es que está limpiando sus vías respiratorias. Y, otra cosa que quizá no te habías detenido a pensar ¿por qué mi bebé puede mamar sin ahogarse? La respuesta es, mamá, que a diferencia de los adultos, los pequeñitos pueden respirar y tragar al mismo tiempo. Quizá en este minuto lo estas intentando y, no, no podemos.

 

 

Otro dato curioso, es que los niños nacidos en mayo, pesan más que los nacidos en otros meses. Simpático ¿no? Y si continuamos con temas de peso, hay más por decir: ¿Sabías que la cabecita  de un recién nacido representa un cuarto, y su cerebro el 10 % del total del peso de su cuerpo? A este tema podemos agregar que en los nueve meses de gestación, el peso del bebé se duplica 3.000 millones de veces.

 

Increíble, pero cierto. Y tan novedoso como el hecho de que los niños de seis años ríen 300 veces al día, mientras que los adultos, solamente llegamos a unas 60. Pero, si ya estamos hablando de risa, no podemos dejar de comentarte que, si bien durante una ecografía se puede captar al bebé sonriendo, luego no lo vuelven a hacer hasta aproximadamente un mes después de nacer.

 

Hablamos de peso, pero ¿qué hay sobre su crecimiento? No lo vas a creer, pero debes saber que un niño no crece mientras está atravesando un resfriado. Dato tan llamativo, como el que los niños crecen el doble de rápido en primavera que en otoño.

 

Para terminar con estos curiosos datitos que seguramente te gustaron, te contamos que cuando tu bebé está en la guatita, ya le molesta y es capaz de esconderse ante una luz brillante que sea capaz de atravesar la placenta.

 

Comment here