Bebé

Datos asombrosos de los primeros días del bebé

asombrosos

Es cierto que sabemos muchas cosas que ocurren durante los primeros días de vida de un bebé, entre ellos que es una personita muy frágil. Pero en realidad hay muchas más cosas por saber y en el artículo de hoy te contaré algunos datos que son asombrosos sobre esos primeros días. Puede que mucha gente piense que en realidad no pasa nada ya que son tan pequeños y lo único que hacen es comer, dormir, llorar y ensuciar los pañales.

 

Pero la realidad es que durante sus primeros días pasan muchas cosas y los datos que te contaré hoy sobre los primeros días de vida del bebé, te van a dejar con la boca abierta. Pero también te ayudarán a comprender varias cosas, te ayudarán a entender por qué hace ciertas cosas que pareciera que no tienen sentido, pero que para su pequeño cuerpo es muy útil.

 

Datos asombrosos de los primeros días del bebé

Son muchas las cosas que tienes que saber porque te ayudarán a comprender por qué tu bebé tiene ciertas reacciones las cuales no tienen sentido.

 

1- Los bebés que nacen en mayo pueden llegar a ser 200 gramos más pesados que los bebés que nacen durante el resto del año.

 

2- En otoño los recién nacidos ganan más peso, pero durante la primavera crecen más rápido.

 

3- Desde el momento en el que se concibe hasta el nacimiento el peso de tu pequeño se ha duplicado tres mil millones de veces.

 

4- Lo que mide su pie durante los primeros días equivale a una tercera parte de lo que será cuando sea adulto. Cuando tiene un año es básicamente la mitad.

 

5- Puede enfocar su visión a 25 cm de sus ojos, la cual es la distancia que hay entre la madre y él mientras lo amamanta.

 

6- A través del olfato es que el bebé llega a reconocer a su madre y otros detalles. Esto es porque se trata de su sentido más desarrollado.

 

7- Los niños recién nacidos casi siempre van a tener aliento fresco y es porque no tienen dientes. El mal aliento aparece por la acumulación de baterías en la dentadura.

 

8- Como no tienen maduras las glándulas sudoríparas, durante los primeros días no sudan.

 

9- Durante los primeros días los bebés tienen la capacidad de mantener la respiración bajo el agua, pero además tienen el instinto de nadar. Después de un tiempo esto desaparece.

 

10- Solo respiran por la nariz, no lo saben hacer por la boca.

 

11- Cuando estornudan con frecuencia es porque lo están haciendo para despejar sus vías respiratorias.

 

12- No pueden respirar y tragar a la vez, esto recién lo logran cuando cumplen los seis meses.

 

13- No tienen abiertos los conductos lagrimales por ello es que no vemos lágrimas cuando lloran en los primeros días.

 

14- Su cabello es muy frágil, tanto que puede caerse con tan solo un roce de las sabanas. Por ello es que puede ser que alguna parte de la cabeza esté casi sin cabello como un anciano.

 

Comments (1)

  1. […] Datos asombrosos de los primeros días del bebé […]

Comment here