Salud

Datos importantes sobre la Psoriasis Infantil

Psoriasis

Siempre hay que tener mucho cuidado con las enfermedades de la piel, pues estas pueden ser muy peligrosas si no se las trata a tiempo o puede dejar consecuencias bastantes graves, a decir verdad.

La psoriasis es una de ellas, es una enfermedad que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, lo malo es que también afecta mentalmente.

 

Ahora, te explicaré bien por qué digo que afecta también mentalmente. Hay que tener en cuenta que estas enfermedades afectan el cuerpo de los pequeños haciendo que se sientan mal, que les de mucha comezón, dolor o picor, entre otras cosas.

Es importante saber todo lo que se pueda sobre ella porque puede hacer que un niño entre en estado depresivo. Si no te parecía grave ahora sí ¿no? Pues te contaré todo lo que debes saber sobre la psoriasis infantil.

 

Qué es la Psoriasis infantil

La psoriasis infantil o pediátrica es una enfermedad crónica del sistema inmune que afecta la vida social y emocional de los niños.

Normalmente esta es mal diagnosticada, es por ese motivo que te quiero contar varias cosas sobre ella, para que puedas estar informada y prestes atención a tu pequeño.

 

  • Si los padres tienen psoriasis, entonces el bebé tiene un 40% de posibilidades de padecerla
  • Esta afecta tanto en la vida de manera física y emocional
  • Su forma más común es en placas, las células de la piel se acumulan formando parches de inflación o piel escamosa.
  • Se cree que es causada cuando el sistema inmune envía señales que son defectuosas, lo que hace que se acelere el ciclo de reproducción de células.
  • Las lesiones se encuentran en zonas visibles de la piel, como el cuero cabelludo, rodillas, codos y el rostro.
  • Es un poco más común en las niñas
  • El 50% de los niños que tienen esta enfermedad tienen estrés emocional
  • Aunque no lo parezca, la psoriasis puede tener un impacto significativo en el rendimiento escolar.

 

Cómo tratarla y evitarla

Lo cierto es que es un fuerte componente genético, es decir casi hereditario, pero hay muchos factores que pueden hacer que se presente un brote psoriasis y pueden ser: estrés emocional, la obesidad, Una infección (como la faringitis), Infecciones de la piel y clima frío.

 

Con respecto al tratamiento, son muchos los que existen, depende más que nada del tipo de psoriasis que el niño tenga. Algunas se tratan con crema con corticoides, hay champús especiales e también hay tratamientos con fototerapia (luz ultravioleta).

En el caso de que sea extremo entonces puede haber medicamentos orales e incluso inyectables, por lo tanto, hay que tener bastante cuidado.

Si tu hijo tiene esta enfermedad te recomiendo que lo ayudes, que estés atenta y cuida su autoestima, porque afecta mucho tenerla arriba. Si es necesario busca ayuda psicológica.

Comment here