Uncategorized

¿De qué color serán los ojos de mi bebé?

ojos

Es una de las incógnitas de muchos padres, incluso teniendo a su niño ya entre los brazos.

Una de las primeras cosas que llama la atención del bebé es que nace con los ojos grises o azules. Deben saber, papitos, que este no será el color definitivo de tu pequeño, puesto que su color de ojos se define recién entre los 6 y 9 meses, e incluso, algunos al año de edad.

 

Si tu bebé ya nació con los ojos oscuros, no te preocupes, puede ser que mantenga ese mismo color, o hasta se le oscurezcan un poco más.

 

Pero ¿a qué se debe que algunos nazcan con los ojos azules, si luego cambiarán a café, marrón o negro? La razón se llama melanina, que es la encargada de dar el color a ojos, piel y cabello.

 

Así como la gran mayoría de los frutos son verdes cuando aún no maduran, y sólo sabemos cuando han madurado al tomar su color normal, en el caso de tu bebé pasa lo mismo. Las células que producen la melanina son aún inmaduras, razón por la que producen una cantidad escasa.

 

El color definitivo de tu bebé vendrá determinado genéticamente. Según pasa el tiempo, si los melanocitos segregan escasa cantidad de melanina, el bebé tendrá los ojos azules. Si la cantidad es un poco mayor, lo ojos serán verdes, miel o avellana. Si la secreción de melanina es mayor, serán color café, marrón, o negros.

 

En el color de los ojos de tu bebé influirá cual es el color de ojos de sus papitos. Pero, también hay que tener en cuenta a los abuelos, e incluso bisabuelos. Existen casos en que ambos padres tienen los ojos verdes o azules, y sus hijos color café o, al contrario, padres de ojos oscuros con hijos de color claro. Observa cuál es tu caso y espera a ver de qué color tendrá los ojos tu pequeño.

 

Comment here