Uncategorized

Desarrollo y evolución de la memoria de mi bebé

memoria

Las neuronas encargadas se desarrollan desde el tercer trimestre de gestación, por lo que al nacer tu bebé ya tiene memoria.

 

Nuestro bebé es un encanto. Nos llena el corazón con sus reacciones y caritas inesperadas ante cada cosa. Pero, detrás de eso que nos fascina, se encuentra un sistema nervioso que comienza a desarrollarse y, como mamás, tenemos un rol fundamental en ello.

 

Cómo se desarrolla la memoria según su edad

  • 3 meses. En este período tu bebé ya identificará sus juguetes.
  • 6 meses. Seguramente lo notarás más participativo, pero también, que ya no se da tan fácilmente con cualquiera. Esto ocurre porque en este momento ya está completamente familiarizado con las personas más cercanas a él: abuelos, hermanos, tíos, y empiezan a desconocer a la gente con la que no comparte continuamente. También, son capaces de seguir las costumbres, como qué se hace cuando se cambia el pañal, la rutina del baño o de ir a dormir. Además, comprende la relación entre acciones y hechos, por ejemplo, si le pones un sombrerito sabrá que van a salir a pasear.
  • 9 meses. Es capaz de recordar en qué parte dejó su juguete, y es capaz de guiarte para irlo a buscar.
  • 1 año. Aquí es cuando empieza a realizar sonidos más concretos para demostrar lo que quiere. Además, aprenderemos a reconocer cuando los relaciona con situaciones, ya sea si quiere salir, comer, etc.
  • 2 años. A esta edad ya recordarán nombres de personas, objetos y formas. Junto con esto, ya expresa sus sentimientos básicos.
  •  3 años. A partir de ahora, tu bebé tiene una memoria consciente desarrollada, que le permitirá recordar alguna situación importante, incluso hasta la edad adulta.

 

Comment here