Uncategorized

Desarrollo fetal semana 10

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

¡Maravilloso! A pesar de su minúsculo tamaño tu bebé es un ser humano a simple vista. Ha cambiado mucho, mide cerca de 6 centímetros y pesa entre 8 y 14 gramos. Ya está completamente formado, solo necesita seguir creciendo y hacer funcionar cada órgano.

 

Es increíble como este pequeño milagro se desarrolla de una manera rápida y perfecta. Ya se formaron todos sus órganos y están funcionando a la perfección el corazón, riñones, hígado, cerebro e intestinos.

 

Esta semana puede verse claramente la silueta de su columna vertebral y los nervios están empezando a extenderse desde su médula espinal. Su frente se ve abultada debido al crecimiento de su cerebro. Por ende su cabeza sigue siendo grande y mide la mitad del largo de su cuerpo.

 

Cada semana que tu bebé cumple, aparecen nuevos detalles en su cuerpo que antes no se podían apreciar.  Sus extremidades son más largas y se pueden ver los codos y rodillas. A pesar de ser pequeñito se formaron sus uñitas y tiene los dedos completamente separados.

 

La placenta está funcionando a la perfección y el saco vitelino ya es independiente. Tu pequeño ya se mueve en el útero, incluso ya es capaz de tragar, y lo hace, bebiendo liquido amniótico. Esto permite que sus órganos digestivos se prepararen para cuando nazca y pueda alimentarse.

 

Comment here