Uncategorized

Desarrollo fetal semana 11

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

 

Tu bebé ha crecido bastante y ya está casi completamente formado. Mide entre 6 y 7.8 centímetros y su peso esta entre los 13 y 20 gramos.

 

De su rostro ya se pueden apreciar los ojos un poco distanciados, sus párpados, labios y pequeña nariz. Sus orejas que inicialmente estaban en el cuello, van migrando hacia la cabeza.

 

Las membranas que unían los dedos de tu bebé ya han desaparecido, por lo tanto sus dedos están separados y ya puede moverlos. Tu bebé puede abrir y cerrar sus manos, así como también llevárselas a la boca.

 

La piel de tu hijo es transparente, si pudieses mirar a través de tu vientre, podrías ver sus vasos sanguíneos, órganos en formación y cartílagos. A medida que las semanas avancen, su piel adquirirá capas y dejará de ser transparente.

 

Sus huesos comienzan a endurecerse, sus piernas y brazos son más largos y esta semana empezará a desarrollar reflejos, es decir podrá mover sus piernas con mayor rapidez, saltar y rebotar en las paredes del útero.

 

Algo que te puede parecer curioso, es que en esta semana 11, tu bebé comenzará a hipar por la formación de su diafragma, pero así como sus movimientos no logras percibirlos tampoco lo harás con su hipo o pataditas.

 

Comment here