Uncategorized

Desarrollo fetal semana 14

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

¡Que emocionante! Tu bebé ya tiene 12 semanitas de vida, mide cerca de 12,5 centímetros y pesa cerca de 80 gramos. Esta prácticamente formando, sus órganos funcionando  a la perfección y comienza a salirle pelo en la cabeza, cejas y pestañas. Su cabeza sigue siendo más grande proporcionalmente al resto del cuerpo.

 

En esta semana, las orejitas de tu hijo se sitúan en su lugar definitivo, no obstante, siguen creciendo. Puede que está semana mueva su cabeza de un extremo al otro, se chupe el dedo, realice muecas y esboce su primer sonrisa, debido a que ya puede controlar los músculos de la cara.

 

Precisamente desde la semana 14, el cuerpo de tu bebé comienza a crecer rápidamente, más que su cabeza, y se puede visualizar el cuello.

 

Todo su cuerpo está cubierto por un vello fino llamado lanugo, que tiene como labor proteger la delicada piel de tu bebé hasta que nazca. Casi al terminó del tercer trimestre estos vellitos desaparecerán en caso que no, no te preocupes, unas semanas después del nacimiento se desprenderán.

 

Es maravilloso visualizar cómo el bebé se mueve, pega pequeñas pataditas y flota en su bolsa de líquido amniótico. Aún es pronto para que lo sientas, pero si este es tu segundo o tercer embarazo, puede que detectes una sensación de hormigueo en tu abdomen.

 

Comment here