Uncategorized

Desarrollo fetal semana 15

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

Es emocionante ver en las ecografías como tu bebé disfruta de su propio universo de líquido amniótico. Flota en él, lo disfruta, lo respira y se mueve incansablemente en lo que por ahora será su hogar. Se siente tan feliz y calientito en ese pequeño espacio, que cuando nazca deberás darle toda la atención que necesita.

Salir de ese pequeño mundo a un universo lleno de cosas nuevas podría costarle un poco. Es por eso que debes prestarle la mayor atención para que se sienta seguro y feliz como los 9 meses que pasó dentro de tu vientre.

 

Tu bebé ya tiene 13 semanitas y sigue evolucionando dentro del útero. Mide entre unos 11 y 12 centímetros y pesa cerca de 100 gramos.

 

Su cabeza empieza a separarse del cuerpo, puesto que le crece un poquito el cuello. También comienza a explorar su cuerpo, tocar su rostro, mover sus extremidades, realizar gestos y saltos que ayudan a ir fortaleciendo sus músculos.

 

Los ojos van aproximándose cada vez más, y aunque sus ojitos los mantiene cerrados, empieza a ser sensible a los cambios de luz que llegan a través del vientre. Las orejas que ya están en su lugar definitivo, empiezan a formar sus pliegues característicos.

 

Si tu pequeño se deja ver en las ecografías, se podría distinguir si es niño o niña, puesto que sus órganos genitales se visualizan perfectamente. En esta semana tu bebé está muy activo, realiza movimientos y puede llevarse los dedos a la boca.

 

En las palmas de sus manos, se pueden apreciar los pliegues y sus uñitas. Con respecto a su piel, aún es traslúcida lo que permite ver sus vasos sanguíneos.

 

Por último en esta semana tu bebé desarrolla el sentido del gusto, a través de los sabores que tu comes y llegan a tu bebé por el líquido amniótico.

 

Comment here