Uncategorized

Desarrollo fetal semana 18

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

Desde su cabecita hasta el termino de sus pies, tu bebé mide entre 14 y 18 centímetros y pesa cerca de 250 gramos. El pequeño presenta un tamaño y desarrollo considerable en esta etapa.

 

Sus vasos sanguíneos aún son visibles a través de su delgada piel. Los ojos y orejitas tomaron la posición definitiva. Sus cinco sentidos se han desarrollado, por lo tanto puede ver su mundo acuático, siente y chupa sus deditos, saborea el líquido amniótico y escucha tanto el interior de tu cuerpo como tu voz.

Tu bebé pasa horas jugando y entreteniéndose en su universo intrauterino y jugueteando con el cordón umbilical. Es probable que duerma la mayor parte del día, pero cuando despierta lo hace cada vez con más energía que días anteriores.

 

Como madre te sentirás dichosa de sentir cada día con más fuerza sus pataditas y movimientos.

 

En estas últimas semanas el bebé desarrolló la habilidad de realizar muecas y mover los músculos de su carita, por lo tanto puede sorprenderte en las ecografías que te realicen ya que podría esbozar una pequeña sonrisa. Puede que emita algunos sonidos como los del hipo.

Comment here