Uncategorized

Desarrollo fetal semana 21

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

El pequeño milagro que crece en tu interior mide cerca de 30 centímetros y pesa unos 455 gramos. ¡¡Que felicidad!! Ya tiene 19 semanitas de vida.

 

Es increíble la energía que tiene tu bebé,  se mueve para todos lados y hace notar su presencia con bruscas pataditas, puede que en ocasiones lo notes más tranquilo e incluso puede que ni siquiera lo percibas, esto es completamente normal, ya que alterna los periodos de vigilia y sueño. En caso de que no percibas movimientos fetales en más de 8 horas, consulta con tu doctor.

 

Sabías que según estudios, un feto se mueve cerca de 50 veces cada hora, incluso cuando está durmiendo. Todos estos movimientos lo ayudarán a fortalecer su desarrollo físico y mental. Quizás sientas todas las piruetas que tu hijo hace, pero por la noche estos movimientos si que parecerán zapateos.

 

Tu bebé ha crecido bastante y cada día se ve más rellenito. Su médula ósea comienza a producir glóbulos rojos y su aparato digestivo aún está desarrollándose.

 

Sin duda su evolución ha sido maravillosa!, puede escuchar sonidos tanto internos como externos, se chupa el dedo y realiza movimientos oculares rápidos.

Comment here