¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?
¿Cómo evoluciona mi bebé?
El bebé en la semana 29 de embarazo mide 28 centímetros en posición fetal y 38 centímetros estirado. Pesa cerca de 1. 600 gramos.
Tu bebé en el interior del útero cada vez encontrará menos espacio para moverse y normalmente se encontrará más cómodo con los brazos doblados hacia el pecho y las rodillas hacia el abdomen, es decir en posición fetal que mantendrán hasta su nacimiento.
Su cerebro crece rápidamente esta semana y su sistema nervioso ha madurado. Tu bebé comienza a funcionar a partir de esta semana de manera independiente, es decir adquiere el control de su temperatura corporal.
Sus pequeños huesitos están completamente desarrollados, pero aún son blandos y flexibles. Su piel se vuelve muy lisa y de color rosa. Los sentidos se encuentran en un avanzado desarrollo.
De hecho ya puede abrir y cierra sus ojitos, no obstante la vista es el único sentido que no podrá experimentar hasta que nazca. En el útero materno sólo hay oscuridad.
Probablemente tu bebé disminuya sus movimientos debido al poco espacio que tiene para desplazarse. Sin embargo sentirás sus pataditas con mayor intensidad.
Comment here