Uncategorized

Desarrollo fetal semana 30

desarrollo fetal

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

¿Cómo evoluciona mi bebé?

Las medidas de tu bebé están sobre los 39 centímetros estirado y pesa cerca de 1.800 gramos. Es increíble como su piel empieza a cambiar, a partir de esta semana sus arruguitas desaparecerán gracias al almacenamiento del vérnix caseosa, la grasa subcutánea que protege su piel.

Sus huesitos siguen siendo blandos y flexibles pero ya están desarrollados. Es por esto que para dotarlos de firmeza, tu pequeño comenzará a almacenar calcio, hierro y fósforo.

En esta semana el sistema nervioso de tu bebé madura. El sistema digestivo van asumiendo paulatinamente sus funciones. Es increíble, pero tu bebé ya puede diferenciar los sabores salados y dulces. Con respecto a su sistema respiratorio. Este sigue aumentando el número de bronquiolos respiratorios y alvéolos.

Tu bebé ya tiene cejas, pestañas, abre y cierra sus ojitos.

Probablemente cuando asista a la ecografía, te sorprenderá el ritmo cardíaco de su corazón. Este es rapidísimo en comparación con el de los adultos, puesto que lo duplica. Su frecuencia oscila entre 120 y 160 latidos por minuto.

Sabías que el desarrollo inmunológico de tu bebé va en progreso desde el vientre para terminar fortaleciéndose una vez que nace? El adquirirá  defensas a medida que la leche materna le entregue las vitaminas y minerales que necesita para reforzar sus defensas. Por lo tanto, no dudes en ofrecerle el mejor alimento a tu bebé, tu leche, será lo mejor para él.

Comment here