Uncategorized

Desarrollo fetal semana 5

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

En estas 5 semanitas, tu bebé debe medir cerca de cinco o seis milímetros y poco a poco va tomando el aspecto de un bebé.

 

Durante está semana se están formando tres capas de células: el ectodermo, el mesodermo y endodermo, que finalmente formaron tejidos y órganos.

 

Su cabeza ya empieza a diferenciarse del cuerpo. Sus brazos y piernas lucen como pequeñas aletas y comienza a formarse el tubo neural que al paso de los días de el saldrán la columna vertebral, la médula espinal y su cerebro. También se está desarrollando el ectodermo, la capa que formará el pelo, la piel, el esmalte de sus dientes y las glándulas sudoríferas y mamarias.

 

La segunda capa que corresponde al mesodermo, se está desarrollando, dando paso al crecimiento de los huesos, músculos, corazón y el sistema circulatorio de tu bebé. En esta maravillosa semana, el diminuto corazón de tu hijo se divide en cámaras que comienzan a bombear sangre y hacer latir el corazón.

 

Por último la tercera capa, llamada endodermo formará el higado, pancreas, la tiroide, sus pulmones e intestinos.

 

La placenta será el hogar de tu bebé por estás 40 semanas de embarazo, allí vivirá feliz!! Flotará en un burbuja rodeada de líquido aminiótico que lo protegerá hasta que nazca. El cordón umbilical junto a la placenta ya han comenzado a funcionar y estos tienen como labor llevar el oxígeno y nutrientes que tu bebé necesita para crecer sano y fuerte.

 

Comment here