Uncategorized

Desarrollo fetal semana 6

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

¡Felicidades! Este es tu primer mes de embarazo… y ese maravilloso ser que crece dentro de ti ya tiene la forma de la letra C, ¡imagínalo!  Tu bebé ya mide cerca de seis o siete milímetros y tiene el peso de un pequeña lentejita, es decir debe pesar menos de un gramo.

 

¡Sorpréndete en esta semana! La boca, ojos, nariz y orejas de tu hijo, que una vez que nazca no te cansarás de besar y acariciar ya están tomando forma. Su cabeza a estas alturas es mayor en comparación al resto de su cuerpo.

 

Su piel es tan delicada y delgada que te permite ver su columna vertebral, la aorta de su pequeño corazón y las válvulas pulmonares.

Los latidos del corazón de tu bebé palpitan muy rápido, dos veces más que el tuyo, por lo tanto no debes asustarte, porque es completamente normal que sea un latido a 150 pulsaciones por minuto. Con respecto al cordón umbilical que los mantiene unidos es claramente visible.

 

El crecimiento del bebé durante las primeras semanas es muy rápido, incluso, en esta triplicará su tamaño. Sus deditos, costillas, cuello, lengua y cuerdas vocales están desarrollándose.

Y aunque sus extremidades son diminutas, a mediados de esta semana comenzará a moverlas, pero tendrás que tener mucha paciencia para sentirlas, porque aún faltan algunas semanas para vivir esa inolvidable experiencia. Tu hermoso milagro, aún es muy chiquitito.

 

Comment here